Prodestur continúa mejorando y ampliando la información de los lugares de interés turístico de la provincia de Segovia

Prodestur continúa mejorando y ampliando la información de los lugares de interés turístico de la provincia de Segovia

Con el fin de mejorar la accesibilidad y adaptar los canales de información a las nuevas tecnologías, Prodestur, el organismo de Turismo de la Diputación, sumará siete nuevos lugares con códigos QR a los cuarenta y un puntos de información con los que ya cuenta en el territorio; de modo que, a partir de ahora, las iglesias de Santiago en Turégano, San Cristóbal en La Cuesta, San Miguel en Tenzuela,San Vicente Mártir en Pelayos del Arroyo, Santo Domingo de Pirón de Silos en Santo Domingo de Pirón, Nuestra Señora de la Asunción en Losana de Pirón y San Nicolás de Bari en Torrecaballeros también contarán con esta vía informativa. 

Continuando así con la ampliación de este sistema, que durante este último año ha permitido registrar más de veinte mil consultas, la institución provincial pretende seguir facilitando a los visitantes al territorio un acceso a la información sobre el patrimonio segoviano que no siempre está disponible en una oficina de turismo, ya que no todas las localidades de la provincia cuentan con una.

Según los datos registrados por el cerca de medio centenar de puntos de información QR instalados en los municipios de la provincia, durante este año la mayoría de las consultas han sido realizadas por ciudadanos de nacionalidad española, seguidos de visitantes procedentes de Estados Unidos, China, Francia o Reino Unido. Por otro lado, de las ubicaciones existentes con este sistema, las más visitadas durante el 2022 estuvieron localizadas en Pedraza, Requijada, Sotosalbos, Ayllón, Sepúlveda, Villacastín y Riaza. 

Entre las principales ventajas en materia turística que ofrecen estos códigos QR está el hecho de poder ofrecer a los usuarios información muy completa sobre los distintos puntos de interés de la provincia, pues además de los propios datos sobre el monumento o lugar, con sólo colocar el terminal sobre el código, los visitantes pueden ampliar también la información de toda la zona y la provincia. 

Museos, monumentos o espacios naturales pueden ser consultados escaneando los códigos con un teléfono móvil. Al leerlo, el dispositivo ofrece en la pantalla tanto texto como fotografías y vídeos, además de audioguías que facilitan la accesibilidad para todas las personas. Además, estos códigos están enlazados con la página concreta de la localidad en la web de Prodestur: www.segoviaturismo.es .