La Diputación de Segovia entrega mil euros en premios a los ganadores del concurso de fotografía de Prodestur

La Diputación de Segovia entrega mil euros en premios a los ganadores del concurso de fotografía de Prodestur

La Casa del Sello ha acogido esta mañana la entrega de premios del noveno concurso de fotografía convocado por Turismo de la Diputación de Segovia. El diputado de Turismo, Javier Figueredo ha entregado los cheques valorados en mil euros a los tres ganadores Francisco Casado, Blanca Pascual y Mª Ángeles Alonso. 

El fallo del concurso que tuvo lugar el pasado mes de octubre buscaba la mejor fotografía al estilo de un anuncio publicitario resultando ganadora la instantánea ´Segovia maravillosa´ de Francisco Casado, realizada hace tres años y que aúna naturaleza, paisaje y frescura. Su autor ha señalado que la fotografía fue tomada en un momento de semi libertad ya que “atrás habíamos dejado los meses duros de pandemia y de encierro” y que cuando se pudo salir decidió junto a su familia disfrutar de la naturaleza y el paisaje. “Era otoño y fuimos a Riofrío a dar una vuelta, a mi hija, Claudia, le gusta mucho jugar con las hojas de los árboles y decidí hacerla unas fotos´ ha declarado Casado. El resultado es el que aparece en la foto: patrimonio, naturaleza y diversión. 

´Canoas en el Duratón´ de Blanca Pascual es la segunda fotografía ganadora y, según ha manifestado su autora fue a pasar el día a las Hoces del río Duratón con una amiga y decidió hacer unas fotos. “Soy de Prádena y suelo ir mucho a disfrutar de los paisajes y naturaleza de la provincia, por eso, lo que he pretendido con esta foto es mostrar una de las alternativas que nos ofrece nuestra provincia”.

Por último, Mª Ángeles Alonso y su ´Soledad Mitigada´ es una fotografía que “invita al recogimiento, a la reflexión y que pretende promocionar el deporte y la naturaleza” según ha señalado su autora. Está tomada desde el claustro de Santa María la Real de Nieva “un lugar precioso en el que paro cada vez que hago la ruta del Camino de Santiago, en bicicleta”.

Javier Figueredo, por su parte, ha agradecido a los tres premiados su participación ya que “año tras año, podemos comprobar que los encantos de la provincia de Segovia siguen más vivos que nunca”. El diputado ha explicado que “las fotos formarán parte del calendario promocional de Prodestur para 2024 con la intención de poner en valor las emociones que despierta visitar la provincia”. 

En esta última edición han sido veinticuatro los participantes, siendo finalmente, dieciséis las fotografías seleccionadas que pusieron muy difícil la decisión al jurado formado por los fotógrafos profesionales Kamarero, Antonio Tanarro, Kiko Misis y Diego de Miguel, además del diputado, Javier Figueredo y la técnica de Turismo, Sofía Collazo.