DEL PORTALÓN

DEL PORTALÓN

Tipo: CR***
Dirección: C/ De las Eras, 20
Código Postal: 40151
Población: ITUERO Y LAMA
Teléfono 1: 638 005 261 
Número de Habitaciones: 5
Número de Plazas: 10
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Mascotas: SI
Accesibilidad: SI
WiFi: SI
Jardín: SI
Barbacoa: SI

Descripción

¡Bienvenidos Todos!

Vamos a mostraros la Casa rural del Portalón, ubicada en un pueblecito llamado Ituero y Lama. Este nombre es bastante peculiar entre los pueblos de la zona. Parece que viene del vasco Ituero “riachuelo” y del gallego “lama” “húmedal” y lo cierto es que existen bastantes praderas. Por esta razón, se cree que el origen de este pueblo es el repoblamiento que vascos y gallegos hicieron siglos ha, como se dice por la zona.

Ituero y Lama es hoy un pequeño pueblo de la provincia de Segovia que está situado entre esta bella ciudad Patrimonio de la Humanidad y Ávila que goza de la misma denominación, aunque entre ellas existen diferencias en arte, gastronomía y patrimonio monumental que recomendamos no dejar de descubrir. Ambas ciudades se encuentran a treinta km de Ituero y a tan solo 90 Km de Madrid (a 3Km de la autopista A6).

El pueblo en sí es un remanso de tranquilidad y sosiego para aquellos que precisen desconectar de una rutina demasiado ruidosa y acelerada e ideal para disfrutar con los niños. La casa del Portalón, por su amplitud, es perfecta para disfrutar en familia o con amigos .

 

habitación-amarilla-01-800x600.jpg

habitación-rosa-03-800x600.jpg

habitación-verde-01-800x600.jpg

habitación-azul-01-800x600.jpg

jardín-04-800x600.jpg

 

Buscador de Alojamientos Rurales