CUEVA DE LOS ENEBRALEJOS

CUEVA DE LOS ENEBRALEJOS

Dirección: Paraje de los Enebralejos. Ctra. N-110, km 145,1
Código Postal: 40165
Población: PRÁDENA
Teléfono 1: 921 507 113
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Visita a una cueva: SI

Descripción

La Cueva de los Enebralejos es la más importante de la provincia de Segovia, en la que se combinan características excepcionales, desde los puntos de vista espeleológico, arqueológico, geográfico y turístico. La visita a la cueva es siempre guiada y se recorre una longitud de 500 m de ida y vuelta; a lo largo de este recorrido los visitantes verán la gran cantidad de estalactitas y estalagmitas que decoran los pasillos y salas, observar los enterramientos realizados en la prehistoria, así como pinturas y grabados rupestres.
En la parte exterior de la cueva, encontramos la reproducción de un poblado en el que se recrean seis escenas de la vida cotidiana en aquella época: agricultura, ganadería, alimentación, curtido de las pieles, evolución de la caza, talla del sílex, fundición del cobre, en el que sobre todo grupos de escolares podrán disfrutar.
 
 
_JSM5829baja-min.jpg
 
_JSM5812baja-min.jpg
 
Cueva Prádena opt
 

  

 

Buscador de Actividades

Buscador de Bares

ATHLETapp

Banner correo

¡ATHLETapp ha llegado! ¡Las mejores actividades, todos los deportes y la mayor comunidad de gente activa al alcance de tu mano!

¡Descarga nuestra APP para comenzar! Explora, reserva y chatea para encontrar la actividad que buscabas o publica tu propia actividad para compartir esa actividad o deporte que tanto te gusta con todos nuestros usuarios.

¡Descarga disponible para IOS y ANDROID! O a través de nuestra web: www.athlet.app