Provincia

Provincia

 

ARROYO DE CUÉLLAR (62 km) Rock & Pork

A mediados de marzo se celebra el Rock & Pork, una fiesta que une algo tan tradicional como la matanza del cerdo aderezado con un pequeño festival de Rock & Roll.
 
  • Ayuntamiento: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 921155121

 

BOCEGUILLAS (73 km)  Raid a Caballo

Asociación de Caballistas del Nordeste de Segovia.

  • caballistasdesegovia.blogspot.com

 

CANTALEJO (50 km) Campeonato Regional de Taekwondo 

 

CUÉLLAR (60 km)

Jornadas Gastronómicas de Villa y Tierra de Cuéllar

Restaurantes de la comarca ofrecen menús especiales todos los fines de semana del mes.

Ciclo del Cine Social " Mujeres"

Proyección de películas de temática social relacionadas con la mujer.

  • Ayuntamiento. www.aytocuellar.es - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Tel. 921 140 014


Jornadas de Tapas "Entre Cucharas y Pucheros"

Para los amantes de las tapas y de los guisos tradicionales. Se celebran en el barrio de San Andrés, muy cerca del Castillo, todos los fines de semana.
 

 

Jornadas de la Carne de Buey

Carrera de las Murallas

Una carrera popular que pretende compaginar la práctica del atletismo con el disfrute del patrimonio artístico de la villa.

  • Club Atletismo Cuéllar y Ayuntamiento. www.atleticocuellar.es  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

EL ESPINAR (32 km)

Fiesta de los Gabarreros

Declarada de Interés Turístico Regional.

Actividades durante una semana que incluyen, marchas, actividades de divulgación del oficio de la gabarrería en los colegios públicos, tertulias literarias, homenajes a los gabarreros fallecidos, exhibiciones de corte de madera, baile, conciertos etc.
 

Jornadas Gastronómicas de los Gabarreros

 

Fiesta de San Patricio

Con conciertos, talleres y concursos

 

FUENTEPELAYO (39 km) Feria del Ángel

Feria Multisectorial: servicios industriales, maquinaría agrícola y ganadera, artesanía, alimentación, moda y complementos, etc.
Además de la ya tradicional Feria del Caballo, con exhibición y compra-venta de equinos.
Se celebra el primer fin de semana de marzo

 

FUENTERREBOLLO (55 km) 

Fiesta de la Vaquilla

  • Asociación Los Que Roban Lo Cavao. - losquerobanlocavao.blogspot.com


Representación de Oficios Tradicionales

  • Asociación Los Que Roban Lo Cavao. - losquerobanlocavao.blogspot.com

 

LA GRANJA DE SAN IDELFONSO (11 km) Semana Santa de La Granja de San Ildefonso 

El casco histórico es escenario solemne de las procesiones de Semana Santa en las que destacan los pasos del Santo Sepulcro, la Virgen de la Soledad, el Cristo Yacente y el Cristo de los Alijares. El Viernes Santo tiene lugar la impresionante Procesión del Santo Entierro, en la que una multitud de penitentes vestidos con el hábito franciscano, la cara tapada tras un velo negro y descalzos, cargan en su recorrido con pesadas cruces y acompañan a la imagen de la Virgen de la Soledad, obra del escultor Luis Salvador Carmona. La procesión discurre solemne y silenciosa desde la iglesia del Rosario a la plaza de los Dolores, pasando por delante de la Real Colegiata. En la actualidad en proceso de declaración de Interés Turístico Regional.

 

NAVA DE LA ASUNCIÓN (42 km) Matanza Popular

  • Comisión de Peñas de Nava de la Asunción.

Riaza (74 km)

Jornadas del Cordero Lechal de Riaza

Se celebra antes de Semana Santa. 
 

 

Concentración de Charangas

Asociación Cultural “El Rasero”.  Fin de semana antes de Semana Santa.
 


SAUQUILLO DE CABEZAS (50 km) 
Matanza Popular

 

SEPÚLVEDA (59 km)  Semana Santa

Desde el Domingo de Ramos, con la Procesión de la Borriquilla, se suceden los actos litúrgicos. Antes de la Procesión del Jueves Santo, tiene lugar en el Santuario de la Virgen de la Peña la Cena del Señor y Lavatorio y, a la vuelta de la procesión, la Hora Santa. El Vía Crucis se inicia en la iglesia de los Santos Justo y Pastor el viernes por la mañana. Por la noche, se celebra la Procesión del Silencio. El Domingo de Resurrección, la Plaza de España es el lugar donde se produce el Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen, preámbulo de la Procesión de El Encuentro.
 
  • Ayuntamiento. www.sepulveda.es - Tel. 921 540 000
    Oficina de Turismo www.turismosepulveda.es - Tel. 921540425 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.