Diputación de Segovia

Diputación de Segovia

Cultura

www.dipsegovia.es/cultura

 

“Actuamos” - Campaña Anual de Difusión Cultural

El proyecto consiste en la realización de una actividad de teatro, música o danza en cada uno de los pueblos de la provincia que lo soliciten.

 

Aquí hay Teatro

El proyecto pretende acercar a los pueblos de Segovia, represetaciones teatrales a cargo de los grupos de teatro aficionado, que ubicados en la provincia de Segovia, hayan participado en alguna edición de la Muestra Provincial de Teatro.

 

Aperitivos Musicales a Banda

Proyecto de colaboración de la Diputación de Segovia con los ayuntamientos de su provincia, así como con las bandas municipales de música existentes en la misma, con objeto de realizar conciertos de las bandas municipales de música en los pueblos cuyos ayuntamientos lo soliciten.
 
 

Aproximarte

Explora el patrimonio históricoartístico de tu localidad. Este proyecto pretende revalorizar, entre los vecinos de las localidades participantes, el patrimonio inmueble cercano.
 
 
Cantos para el Adviento y Navidad 
 
Ciclo de conciertos o audiciones programados por la Diputación junto con los ayuntamientos de las localidades en las que se desarrollan. Los actuantes son agrupaciones musicales todas con sede en la provincia de Segovia y tienen como característica definitoria su base vocal, es decir corales polifónicas que han de interpretar un repertorio navideño, armonizado para más de una voz. Los conjuntos eligen desde músicas antiguas y clásicas a populares y tradicionales de distintas procedencias folclóricas
 

Extensión provincial de Titirimundi

La Diputación de Segovia, ha firmado con Titirimundi Festival S.L., un convenio de colaboración y organización conjunta de actividades a celebrar en el contexto del Festival Internacional de Títeres Titirimundi para realizar actuaciones en aquellos pueblos de la provincia que así lo soliciten.



Muestra Provincial de Teatro

Es una iniciativa cuyo objeto es la puesta en escena de las obras producidas cada año por los grupos de teatro aficionados de la provincia de Segovia que así lo deseen. La sede habitual de esta muestra es el Teatro Juan Bravo, pero se han firmado convenios con los ayuntamientos de Cantalejo y El Espinar para utilizar como sedes los teatros de su titularidad: José Rodao y Menéndez Pidal respectivamente.
 

Otoños con Pulso

Ciclo de conciertos o audiciones en pueblos de la provincia de Segovia, a cargo de rondallas u orquestas de pulso y púa con sede en la provincia de Segovia. Los repertorios son variados e incluyen desde canciones de ronda a armonizaciones de piezas clásicas, pasando por canciones populares y temas del folklore tanto castellano como de otras partes del mundo.
 
 

Pequeños Exploradores
Paseo didácticos en itinerarios de interés botánico y paisajístico

Se trata de crear, en el entorno de los pueblos participantes, un itinerario para ser paseado en familia, asequible tanto por distancia como por dificultad, llamando la atención sobre elementos del paisaje que lo hacen especialmente atractivo: flora, fauna, geología, vistas, intervenciones humanas, etc. Los itinerarios son marcados con un panel inicial y unos postes de señalización. Los ayuntamientos dispondrán de un folleto-guía de la senda explicativo de los puntos de mayor interés y realizarán paseos guiados en el otoño.
 

Premio Gil de Biedma de Poesía

La Diputación de Segovia en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la Editorial Visor, organiza anualmente el premio de poesía Jaime Gil de Biedma. El premio rinde un tributo a la obra de este gran poeta, cuyos orígenes y biografía están extrechamente vinculados con la localidad segoviana de Nava de la Asunción. 

 

Programación del Teatro Juan Bravo

Cuenta con una amplia programación a lo largo del año, incluyendo los Cociertos de la Sociedad Filarmónica.

 

Proyecto “Una”

Consiste en facilitar a los artistas segovianos que lo deseen, la exposición de una obra a su elección en las dependencias del vestíbulo del edificio que alberga la sede de la Diputación de Segovia. 

 

Un Verano de Cine

Este proyecto participa de un doble objeto, por un lado realizar la proyección de una película al aire libre, durante las noches de julio y agosto, y por otro escuchar un concierto de música de cine y bandas sonoras de películas.

Deportes

www.dipsegovia.es/deportes

  • Circuito Provincial de BTT
  • Circuito Provincial de Carreras Pedestres
  • Circuito Provincial de Pádel
  • Encuentro Nacional de Calva de Abades
  • Media Docena de Leguas Castellanas
  • Torneo Interpueblos
  • Trofeo Provincial de Ajedrez