A lo largo del año

A lo largo del año

DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

www.dipsegovia.es

CULTURA

www.dipsegovia.es/cultura

 

Aproximarte

Explora el patrimonio histórico artístico de tu localidad Este proyecto pretende revalorizar, entre los vecinos de las localidades participantes, el patrimonio inmueble cercano.

Pequeños Exploradores

Paseos didácticos en itinerarios de interés botánico y paisajístico. Se trata de crear, en el entorno de los pueblos participantes, un itinerario para ser paseado en familia, asequible tanto por distancia como por dificultad, llamando la atención sobre elementos del paisaje que lo hacen especialmente atractivo: flora, fauna, geología, vistas, intervenciones humanas, etc. Los itinerarios son marcados con un panel inicial y unos postes de señalización. Los ayuntamientos dispondrán de un folleto-guía de la senda explicativo de los puntos de mayor interés y realizarán paseos guiados en el otoño.

Premio Gil de Biedma de Poesía

La Diputación de Segovia, en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia y la Editorial Visor, organiza anualmente el premio de poesía Jaime Gil de Biedma. El premio rinde tributo a la obra de este gran poeta, cuyos orígenes y biografía están estrechamente vinculados con la localidad segoviana de Nava de la Asunción.

Proyecto “Una”

Consiste en facilitar a los artistas segovianos que lo deseen, la exposición de una obra a su elección, en las dependencias del vestíbulo del edificio que alberga la sede de la Diputación de Segovia

EMPRESA MUNICIPAL DE TURISMO

www.turismodesegovia.com


Actividades en la Casa Museo de Antonio Machado

En momentos puntuales a lo largo del año, en la casa en la que vivió el poeta en Segovia se programan diferentes actividades.

Ciclo de Actividades en la Judería de Segovia (de marzo a diciembre)

A través de talleres, charlas, visitas guiadas, proyecciones de películas,

mercadillos…se busca la dinamización del antiguo barrio judío.

Domingos de Patrimonio (de abril a noviembre)

En esta actividad se pretende mostrar el acervo patrimonial menos conocido de nuestra ciudad y se busca una doble excelencia en la programación: excelencia del lugar y excelencia del guía, del relator de la misma. Contribuirá a ampliar nuestro conocimiento de la ciudad y al mismo tiempo, el respeto y cuidado hacia este patrimonio que nos identifica como segovianos y que las generaciones futuras han de seguir descubriendo y disfrutando.

OTROS

Curso de Historia de Segovia de la Academia de San Quirce

Serie de conferencias sobre Segovia.

 
“Cuatro Estaciones, Cuatro Expresiones”

Exhibición de espectáculos de tipo cultural (música, circo, teatro y magia) vinculados a la riqueza natural y patrimonial (en sus cuatro estaciones) del territorio Nordeste de Segovia.
- Fragancias Musicales para la Primavera

- Un Verano de Circo

- Tintes de Otoño para el Teatro

- Un Invierno Mágico

Emoción Cultural. www.emocioncultural.es - Tel. 677