La Granja - Museo Tecnológico del Vidrio

La Granja - Museo Tecnológico del Vidrio

Museo Tecnológico del Vidrio

El Museo Tecnológico del Vidrio se ubica en la antigua Real Fábrica de Cristales, edificio declarado BIC que fue construido en 1770 por el Soberano Carlos III, de enormes dimensiones, es austero en su exterior y de gran amplitud en su interior. Cúpulas y bóvedas cubren las diferentes naves donde todavía el visitante podrá descubrir qué es el vidrio, sus componentes, cómo trabajan los maestros vidrieros y cómo se fabricaba en el siglo XVIII, la historia de esta Real Fábrica y las colecciones permanentes de vidrio europeo, cristal de La Granja, vidrieras del taller Maumejean y vidrio contemporáneo

El museo, con 16.000 m2 de superficie, ofrece la oportunidad de contemplar cómo los maestros sopladores reproducen de forma artesanal, con las mismas técnicas del siglo XVIII, las conocidas piezas de cristal de La Granja.
 

¿Qué se puede ver en el museo?
Edificio declarado Bien de Interés Cultural
Demostraciones en el horno de vidrio soplado y en el taller de talla
Tecnología del vidrio (Maquinaria, herramientas, materias primas)
Colecciones de cristal de La Granja (S. XVIII-XIX), de Vidrio Europeo (S. XVI-XIX), de Contemporáneo (S. XX-XXI) o vidrieras del Taller Maumejean Hermanos (S. XIX-XX)

Exposiciones permanentes y temporales, visitas guiadas, teatralizadas, una tienda donde se ofertan reproducciones de piezas con tipología de la época, talleres para niños, familias y adultos completan la oferta al visitante.
 
Horario:
 
MUSEO TECNÓGOCIO:
De martes a viernes de 10:00 a 15:30 horas
Sábados de 09:00 a 18:00 horas
Domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas
 
HORNO:
 
De martes a viernes, domingos y festivos de 10:00 a 14:45 horas
 
Precios:
 
General: 7 euros
Reducidad: 6 euros
Tarifas gratuitas, consultar.
 
 
Paseo del Pocillo, 1
40100 La Granja de San Ildefonso
Tel. 921 010 700
www.realfabricadecristales.es 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. // Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 La_Granja_de_San_Ildefonso._Museo_Tecnológico_del_Vidrio_6.jpg
 
La_Granja_de_San_Ildefonso._Museo_Tecnológico_del_Vidrio_3.jpg
 
 
 L1000436_copia.jpg