‘Jóvenes Intérpretes’ llevará la música clásica a 20 municipios

‘Jóvenes Intérpretes’ llevará la música clásica a 20 municipios

El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, acompañado del diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, presentó el proyecto, que cuenta con un presupuesto superior a los 15.000 euros. ‘Jóvenes Intérpretes’ se enmarca “dentro de la posibilidad de ofrecer una posibilidad de ocio alternativo y saludable para jóvenes de nuestra provincia”.

“De esta manera se creará una atmósfera que propicie que la música clásica, de todas las épocas y estilos, y particularmente la música escrita para instrumento solista y la música de cámara, sea apreciada, entendida y disfrutada por el público general como manifestación cultural, interpretada por jóvenes que encontrarán espacios para su desarrollo profesional”, señaló De Vicente.

Además, este programa busca dinamizar culturalmente los pueblos de la provincia, con una actividad dirigida fundamentalmente a jóvenes, que son actualmente quienes carecen de más oferta formativa y de ocio.

Los artistas participantes en este proyecto llegan de toda la geografía nacional, y también de Segovia, como es el caso de: Cuarteto Picos, Mercedes García Gutiérrez y Sucussan.

Además, actuarán: Dúo Ahijado Pagán (Jaén), Scherzo (Valladolid), Vinari Letari (Madrid), María Eugenia Barcia Mendiola (Madrid) y Serendipia.

La programación comenzará el próximo domingo 22 de septiembre en Torrecilla del Pinar, con la actuación del Cuarteto Pico, y finalizará el sábado 4 de enero en Chatún, con la actuación también de este cuarteto de cuerda segoviano. En sus conciertos interpretarán una selección de bandas sonoras cinematográficas de películas tan conocidas como: ‘Memorias de África’, ‘Amelie’, ‘La vie en rose’, ‘Bohemian Rapsody’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Juego de Tronos’, ‘La vida es bella’ y ‘El señor de los anillos’, entre otras.

En los tres meses y medio que durará este ciclo de conciertos, los jóvenes intérpretes visitarán: Otero de Herreros, Arcones, Cuéllar, Navas de Riofrío, Sacramenia, Fuentepelayo, Cantalejo, Valverde del Majano, Labajos, Grajera, Cantimpalos, Riaza, Navalmanzano, Boceguillas, Bernardos, Navas de Oro.

TRIPTICO