Programación Otoño 2021 - Teatro El Espinar

Programación Otoño 2021 - Teatro El Espinar

El Teatro Auditorio Gonzalo Menéndez Pidal regresa a sus habituales instalaciones de interior para seguir con la programación anual tras un verano de éxito al aire libre.

Lo que si podemos afirmar ya, a la vista de la programación para el próximo trimestre, es que las opciones siguen siendovariadas y de gran calidad, para todos los públicos y gustos, en su tradicional formato. Con la vuelta al teatro interior bien podríamos decir: “pónganse a cubierto, porque van a caer bombas” o, más bien, “bombazos”.

La parte de conciertos, para los que prefieren un sonido más eléctrico, viene coronada por el clásico del rock español M-Clan. Con un marcado estilo similar al de Rod Stewart o Joe Cocker, se les ha comparado con el sonido de bandas como Black Crowes, Led Zeppelin o Lynyrd Skynyrd, entre otros, pero ellos siempre han contado con un estilo muy propio. En esta ocasión Carlos Torque y Ricardo Ruipérez se presentan a solas en una gira íntima especialmente pensada para teatros. Sin la compañía de su habitual banda, repasarán temas seleccionados de todo su repertorio en formato electro-acústico, reinterpretados con un matiz diferente. Será el 30 de octubre a las 20:30 horas.

Para los que prefieren en esto de la música a las grandes formaciones, tenemos una gran noticia. Con la relajación de las medidas sanitarias y la paulatina vuelta a algo parecido a la normalidad previa al Covid, la Banda Municipal de El Espinar sigue trabajando muy duro para volver a ofrecernos todas y cada una de sus tradicionales citas cada temporada. De este modo, otoño vuelve a traernos dos joyas para disfrutar a manos de sus músicos, como son el concierto de Santa Cecilia y el concierto especial de Navidad. Serán los días 27
de noviembre y 18 de diciembre, respectivamente, ambos a las 20:30 horas.

Los más pequeños de la casa también tendrán doble ocasión de disfrutar del Teatro. El día 5 de diciembre, con la versión de teatro negro de Alicia en el país de las maravillas: este increíble arreglo de la compañía Irú Teatro pone toda la sala oscura y valiéndose de luz ultravioleta narra el clásico de Lewis Carroll con unos efectos increíbles. Además, el 19 de diciembre tendrá lugar la representación de Spasmo Teatro de su título Viaje al centro del cuerpo humano. Un espectáculo recomendado para jóvenes en edad escolar, pero pensado para disfrutar y aprender en familia, recorriendo nuestro cuerpo para conocer cómo funciona ese circuito interior por el que fluye la vida. Ambos espectáculos familiares serán a las 18:00 horas.

Y como plato fuerte para los amantes de la buena interpretación, cierran el cartel tres joyas del teatro actual, que triunfan en sus giras por toda España:

  • En primer lugar, la puesta en escena que presentan Fernando de Retes y Antonio Velasco de la obra El Quijote. La Historia secreta. Una nueva propuesta del actor que nos cautivó la pasada temporada en la representación del monólogo titulado Secundario y que regresa ahora acompañado y a lomos de los textos del genio más grande de la Literatura española. Será el 23 de octubre a las 20:30 horas.
  • La segunda tendrá lugar el 13 de noviembre, también a las 20:30 horas. Se trata de la versión modernizada por Juan Carlos Rubio del clásico que Molière adaptó desde un texto romano y que lleva por título Anfitrión. Con Pepón Nieto y Toni Acosta a la cabeza de un genial elenco, esta comedia antigua traída por dos veces a nuestro tiempo nos hará pasar momentos divertidísimos entre sus enredos y situaciones hilarantes.
  • Poniendo fin a la lista, el actor Jon Plazaola nos deleitará el 4 de diciembre, a la misma hora, con su apuesta personal en forma de monólogo dramático de título Ganar. Solo ante el público y sin quitar su mirada de todos y cada uno de los ojos que lo observan, el guipuzcoano hace un serio análisis de la sociedad actual y su competitividad, crueldad y desconfianza. A través de su personaje, que no ha ganado nada en toda su vida y hoy debe recoger un premio, nos zambullirá de lleno en una historia que nos hará cuestionarnos que, aunque nos han enseñado a perder, ¿sabemos también ganar?

 

Completará la oferta muchos más sábados el cine de estreno, cuyos títulos se irán publicando en función de la cartelera nacional. Como siempre, puedes seguir todas las novedades y noticias a través de los canales oficiales de Facebook y Twitter @teatroelespinar y en el resto de las redes sociales. También en la página web www.teatroelespinar.com o en la Oficina Municipal de Turismo de El Espinar. Todas las entradas están ya a la venta en www.entradaselespinar.com. No te pierdas nada y disfruta con nosotros de la magia del teatro, también en otoño.

 

Cartel_Espinar_Otono_3.jpg