Jornadas "Buscasetas Tierra de Sabor 2022"

Jornadas "Buscasetas Tierra de Sabor 2022"

 

A pesar de un año hidrológico poco propicio para la recolección micológica, los cocineros de Castilla y León se mantienen fieles a una propuesta sin comparación a nivel mundial. Las Jornadas Buscasetas es un evento único en tanto que reúne a tantos participantes y comensales en torno a un único producto en una extensión geográfica de más 95.000 kilómetros cuadrados.

El objetivo de esta actividad es deleitar a miles de comensales con la exquisita gastronomía micológica ofrecida en todos los rincones de Castilla y León. Este año las jornadas se extenderán hasta el 13 de noviembre y en ellas se podrán disfrutar de menús y tapas micológicas en un total de 160 establecimientos diseminados por todos los rincones de Castilla y León.

En nuestra provincia, lo podremos disfrutar en la Hostería Ca´ Techu, situada en el municipio de El Espinar: https://bit.ly/3UbPrd9

 

Entre los participantes hay cinco establecimientos con Estrella Michelin y 21 restaurantes distinguidos por la Guía Repsol.

Esta iniciativa cuenta, 21 años después de su nacimiento, con miles de entusiastas seguidores que reservan mesa para deleitarse con una oferta de más de 500 platos con las setas y hongos de Castilla y León como protagonistas.

Las Jornadas son organizadas por la delegación castellano y leonesa de la Asociación de cocineros Euro-Toques y cuentan con la colaboración de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

 

 

Buscasetas800x600.gif