Exposiciones, cine, teatro y música centran la actividad cultural de Cuéllar en abril

Exposiciones, cine, teatro y música centran la actividad cultural de Cuéllar en abril

La Semana Santa, además de actos litúrgicos y exposición de los pasos que habitualmente procesionan por las calles de la localidad, llega a la Cuéllar recuperando el ritmo habitual de actividad cultural, de la mano de exposiciones, cine, música y juegos de escape.

La primera actividad puesta en marcha desde Cultura es la exposición fotográfica 'El jinete amarillo' de Fidel Raso, que llega de la mano de la Fundación Miguel Delibes y el centro E-Lea de la Villa del Libro de Urueña. En la muestra se conjugan la palabra escrita y la imagen, unidas por el libro de Delibes 'Un mundo que agoniza' y las fotos que Raso ha agrupado bajo el título 'El jinete amarillo'.

Cada una de las fotografías está acompañada, y viceversa, de un fragmento de 'Un mundo que agoniza', el discurso que Miguel Delibes escribió para su ingreso en la Real Academia de la Lengua en 1975. La exposición puede verse en la sala de exposiciones del espacio Tenerías hasta el 25 de abril, de miércoles a domingo en horario de 17:30 a 20:00 horas.

La Semana Santa continúa con cine en la sala Alfonsa de la Torre y proyecciones como La Oveja Shaun (para todos los públicos) o Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar (recomendada para mayores de siete años). Para un poco más mayores (a partir de 14 años) está recomendada una actividad novedosa que llegará a la localidad durante miércoles y jueves. Se trata de un 'Escape room' o juego de escape móvil, que se instalará en los paseos de San Francisco.

En la actividad se podrá participar en grupos de cinco personas como máximo y siempre bajo las estrictas normas de seguridad Covid del espacio. Las inscripciones se podrán realizar en la sala Alfonsa de la Torre y en el espacio Tenerías hasta mañana martes, mientras que los días de la actividad la inscripción se deberá hacer directamente en el tráiler de la iniciativa, que se situará en el lugar de su desarrollo.

Concierto
El punto y final a los días de fiesta llegará con música, un concierto de Semana Santa que se celebrará el domingo 4 de abril en la iglesia de San Martín a las 19:00 horas y que correrá a cargo de la formación musical Trío A Tempo, compuesto por oboe, clarinete y violonchelo, que acercará a la villa música procesional en el que se interpretará un repertorio solemne para clausurar esta atípica Semana Santa.

La programación cultural del mes de abril continuará con un ciclo de cine Israelí incluido dentro de la programación 'Otras miradas, un mismo lenguaje', que se prolongará del jueves 8 al domingo 11 y en el que se proyectarán 'Las Medusas' de Etgar Keret; 'La victoria final', de Haim Hecht; 'La banda que nos visita', de Eran Kolirin; y 'El diluvio' de Gay Nattiv Yoni.

El siguiente fin de semana, en concreto el sábado 17, en la sala Alfonsa de la Torre, la compañía Pies Fríos, dirigida por Juan Casado, presenta 'Creo en Buda', una comedia de dos personajes que coinciden en un vagón de tren donde se desata una hilarante conversación a través de sus vidas.

Además, para celebrar el Día del Libro, la biblioteca municipal Cronista Herrera, se encuentra preparando un programa de actividades que se desarrollarán en torno al 27 de abril. Para concluir el mes, el viernes 30, la sala Alfonsa se estrena como espacio del programa Circuitos Escénicos, y lo hará de la mano de la compañía de danza Fresas con Nata, que presentará 'La Silla', un espectáculo que habla de individuos, personalidades y cómo todo puede cambiar en un momento de necesidad.

Los interesados en obtener más información sobre la programación o realizar sus reservas lo pueden hacer en la sala Alfonsa de la Torre de martes a domingo de 12:30 a 14:00 horas y de martes a sábado de 17:30 a 20:30 horas. Los domingos por la tarde y festivos únicamente se abrirá la taquilla en caso de espectáculo y una hora antes del inicio.

cuellar-expo-mr.jpg

Fuente: Norte de Castilla Segovia