‘Perfectos desconocidos’ cierra su gira en el Pidal

‘Perfectos desconocidos’ cierra su gira en el Pidal

La versión teatral de ‘Perfectos desconocidos’, traducción española de la obra italiana ‘Perfetti sconosciuti’, de Paolo Genovese, adaptada por David Serrano y Daniel Guzmán, y dirigida por este último, finaliza su gira el próximo sábado día 12 de junio, a las 20.30 horas, en el Teatro Auditorio Menéndez Pidal de El Espinar. La pieza teatral, una comedia original y sorprendente, está protagonizada por Inge Martín, Álex Barahona, Olivia Molina, Juan Carlos Vellido, Elena Ballesteros, Bart Santana e Ismael Fritschi.

“Cuando me propusieron dirigir Perfectos desconocidos en teatro pregunté cuál era la premisa dramática de la que partía la historia y me interesó. Leí el texto original del autor italiano y me atrajo la historia de amistad de un grupo de amigos de toda la vida, la profundidad de los personajes, las situaciones disparatadas, los numerosos giros y la reflexión que sugiere el autor sobre el uso del móvil y el control que ejerce sobre nuestras vidas. La línea argumental por la que transita esta obra y la cercanía de la historia hacen de esta comedia un viaje lleno de sorpresas con grandes dosis de humor, pero también contiene una gran humanidad y profundidad en cada uno de sus personajes”, explica el director Daniel Guzmán.

‘Perfectos desconocidos’ habla sobre lo hiperconectado que está todo el mundo actualmente y de la incomunicación que existe en realidad entre personas, entre los que se encuentran más cerca o más importan, como pareja o mejores amigos.

 perfectos-desconocidos-juan-bravo-teatro-696x522.jpg


“Más allá del contenido narrativo y del sentido del humor, esta obra cuestiona conductas e invita a la reflexión: ¿Debemos compartir todos nuestros secretos? ¿Hasta dónde llega el límite de nuestra intimidad? ¿Las nuevas tecnologías nos ayudan o ejercen un control sobre nuestra vida?”, añade Guzmán. Para lograrlo, ha contado con la complicidad de David Serrano con quien ha adaptado el texto. Serrano y Guzmán ya han trabajado anteriormente en la obra ‘Dos Más Dos’, también producida por Pentación.

Fuente: El Adelantado de Segovia