Temporada de funcionamiento de las Fuentes Monumentales de La Granja

Temporada de funcionamiento de las Fuentes Monumentales de La Granja

 

Temporada de funcionamiento de las Fuentes Monumentales de La Granja 

IMPORTANTE

 
Las entradas para el espectáculo del día 25 de agosto se podrán solicitar y recoger gratuitamente el mismo día a partir de las 10:00 h, en las taquillas del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso.
El aforo es de 5.000 personas.
 
El tradicional encendido por San Luis de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso se celebrará el 25 de agosto, a partir de las 17:30 horas, con algunos cambios respecto a ediciones anteriores. Patrimonio Nacional modificará el recorrido y, de acuerdo con criterios de sostenibilidad, ajustará el espectáculo a la actual situación de sequía.
 
Las principales modificaciones para el espectáculo de San Luis 2022 son la reducción del número de fuentes y de surtidores que formarán parte del recorrido, la sustitución del estanque de El Mar por otros depósitos con altos niveles hídricos procedentes en su mayoría del deshielo y la reducción de los minutos de encendido.
 
En comparación con la edición de 2021, el recorrido de este 25 de agosto pasará de siete a cuatro fuentes. De forma sucesiva y por este orden, se encenderán La Selva, La Carrera de Caballos, Las Ranas y Baños de Diana, todas ellas con gran aforo. En el caso de La Carrera de Caballos se reducirá el número de surtidores activos.
Último espectáculo, gratuito, de la Temporada 2022
 
De acuerdo con la tradición, el encendido de las fuentes por San Luis, patrón de La Granja, volverá a ser este año un espectáculo gratuito. El aforo está limitado a 5.000 personas. Las entradas, sin coste, podrán solicitarse y recogerse el mismo día desde las 10:00 horas en las taquillas del Palacio Real de La Granja. Patrimonio Nacional limitará a 5 el número de pases que cada persona puede solicitar.
 
El del 25 de agosto será el cierre de la Temporada de Fuentes Monumentales 2022, que se ha prolongado –siempre con el mismo criterio de sostenibilidad- más de cuatro meses, tras su inicio el 14 de abril. Antes, el sábado 20 de agosto, el público podrá disfrutar todavía del último encendido nocturno de la fuente Baños de Diana, que se celebrará a las 22:00 horas como estaba previsto, a un coste de 2 euros por persona.
 
 
Delegación de la Granja
Plaza de España nº 15
40100 San Ildefonso
Segovia
Tel.: 921 47 00 19    
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 

 

 

 

99_JSM0850baja.jpg