Centro de Interpretación de las Tenerías (Cuéllar)

Centro de Interpretación de las Tenerías (Cuéllar)

Las tenerías de Cuéllar, conservan pilas exavadas en el subsuelo, noques de madera, canalizaciones y diferentes empedrados.

EL MUSEO
En las rehabilitadas tenerías de Cuéllar se han descubierto pilas excavadas en el subsuelo, noques de madera, canalizaciones y diferentes empedrados. 
La visita a las tenerías nos muestra las diferentes etapas por las que pasa una piel hasta convertirse en excelente cuero: etapa de ribera, proceso de curtido, recurtido, teñido, engrase y acabado. Un recorrido visual, sensorial y experimental.
 
DOS ESPACIOS PARA DISFRUTAR
El edificio de las tenerías es la zona musealizada donde se mezcla la imagen y el sonido con los restos de las pilas originales excavadas bajo el suelo. Además, cuenta con elementos reales como pieles y utensilios e incluso parte del pavimento original. La planta superior lo ocupa una amplia sala que completa la visita a las tenerías como espacio de exposiciones temporales.
 
CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS TENERÍAS
La zona exterior la componen unas pilas, varios noques y canalizaciones de las tenerías. También cuenta con una amplia zona ajardinada donde se ha creado un jardín japonés mediante la instalación de una exposición permanente de bonsáis con su estanque con peces koí. 
“Un jardín zen en el corazón de una villa medieval llena de historia”. 
El Centro de Interpretación de las Tenerías organiza cursos y talleres para niños y adultos enfocados al conocimiento del curtido de pieles, las tenerías y el cultivo de bonsáis.
Las tenerías de Cuéllar permiten constatar la intensa actividad artesanal relacionada con el encurtido de pieles de la villa entre mediados de s. XVII y el XVIII.
 

CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LAS TENERÍAS
Calle Concepción, s/n
40200 Cuéllar
Tel. 921 142 001
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
 
 
 
Cuéllar._Centro_Tenerías_3.jpg
 
Tenerias_internet.jpg
 
 Tenerias_internet2.jpg