Guía de Rutas saludables por Cuéllar y su entorno

Guía de Rutas saludables por Cuéllar y su entorno

Cuéllar quiere que sus vecinos o visitantes, motivarles en la realización de actividades de senderismo, que se está demostrando que son tan beneficiosas para nuestra salud. 

COLENDAndantes es una guía de RUTAS CIRCULARES DE SENDERISMO POR CUÉLLAR y sus alrededores que contiene unos recorridos atractivos, accesibles y seguros para la práctica de la actividad física regular en nuestros ratos de ocio.
 
Las rutas discurren por Cuéllar, por su periferia más cercana y por otros lugares de nuestra Comunidad, potenciando, entre otros, tres parajes singulares de Cuéllar: el Páramo de Las Lomas, la Laguna de El Espadañal y el Puente Segoviano (puente del río Cega en la antigua N-601). Estos lugares únicos van a ser puntos de partida, llegada o tránsito de nuestras rutas, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de esta guía. 
 
La mayoría se pueden realizar con una bicicleta de montaña; en otros, es cuestión de explorar y valorar nuestra capacidad física. 
Los itinerarios se organizan en tres conjuntos de RUTAS CIRCULARES. Un primer grupo por el casco urbano
 
El segundo grupo recorre los alrededores de Cuéllar 
Un tercer grupo se alejan de Cuéllar para visitar pueblos, ríos y bosques de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar.
 
Y tú … ¿A qué estás esperando? Es hora de empezar a caminar. Pincha aquí