‘La Cocina de Ideas’ de Valsaín, innovación gastronómica

‘La Cocina de Ideas’ de Valsaín, innovación gastronómica

‘La Cocina de Ideas de Valsaín’, que forma parte de la marca de calidad de la Diputación ‘Alimentos de Segovia’, se presenta como un garante de sostenibilidad desde la innovación gastronómica. La diputada provincial de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, visitó ayer las instalaciones de ‘La Cocina de Ideas’, empresa enclavada en Valsaín, que está dedicada a la innovación gastronómica con productos de la tierra como el judión de La Granja, los derivados del cerdo o los boletus.

Se trata de un espacio moderno que aúna lo tradicional con las nuevas tecnologías y las técnicas culinarias modernas, con un concepto que va muy en línea con la sostenibilidad y la naturaleza.

Además de conocer el entorno y las técnicas culinarias que desarrollan en ‘La Cocina de Ideas’, los responsables de la empresa y la diputada abordaron los nuevos retos para 2020 y las formas de colaboración con empresas de la provincia como ésta, pioneras en su sector.

Desde ‘Alimentos de Segovia’ se van a llevar a cabo varias formaciones para los productores que integran la marca. Será durante los meses de enero y febrero. Además, se trabaja ya para fijar los próximos eventos en los que participarán los productores y se relanzarán las catas que tanto éxito tuvieron en el ejercicio pasado.

En ‘La Cocina de Ideas’ de Valsaín, los visitantes conocen de primera mano la mezcla de la tradición con la innovación, el saber hacer y creatividad de tecnólogos y chefs como Rubén Arnanz, para buscar la mejor receta del día a día, sólo empleando ingredientes naturales.

En la visita se explican además las diferentes fases del proceso alimentario de cultivo, recolección, cocinado, envasado y distribución del Judión de La Granja marca de garantía, que ‘Cocina de ideas en la Naturaleza’ comercializa bajo una línea de producto elaborado que llega al consumidor a través de QBET Unique Recipes en distintas recetas y modalidades de precocinado, recuperando recetas de toda la vida o creando recetas contemporáneas de alta cocina.