El Ayuntamiento del Real Sitio vuelve a convocar ayudas directas para el sector turístico

El Ayuntamiento del Real Sitio vuelve a convocar ayudas directas para el sector turístico

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso convoca Ayudas directas para el sector turístico, uno de los más castigados a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la Covid 19.

Con el objetivo de proteger y dar soporte económico de forma directa a autónomos y empresas cuya actividad principal esté enmarcada en la actividad turística, para así reducir el impacto de la COVID-19 en su viabilidad económica ayudándoles a mantener su actividad y empleo, y facilitando así su recuperación.

 

El sector turístico es uno de los sectores económicos principales del Real Sitio y cuenta en la actualidad con más de un centenar de empresas relacionadas con la actividad turística entre las que se encuentran empresas de turismo activo, alojamientos, empresas de restauración, guías turísticos y agencia de viajes.

En el último mes y tras la finalización del cierre perimetral, la actividad económica relacionada con el sector servicios va poco a poco recuperando su actividad. Así y según los datos publicados por el SEPE el paro durante el mes de mayo descendió un 13%. Del personal que se ha incorporado nuevamente a la vida laboral, el 90 % pertenece al sector servicios.

El crédito autorizado para hacer frente a los compromisos de gasto derivados de esta convocatoria es de 36.000,00 euros. El importe de la ayuda será de 400 € por actividad. Los gastos a subvencionar están referidos al período afectado básicamente por el estado de alarma contemplando los siguientes:

Las cuotas de amortización e intereses de los créditos hipotecarios que se tengan que abonar por el autónomo o la empresa correspondientes al establecimiento donde se desarrolla la actividad turística.
Los gastos de alquiler de locales donde se desarrolle la actividad turística.
Suministros de electricidad, gas, combustible para calefacción y telecomunicaciones.
Los seguros que afecten a la actividad, prorrateados al período subvencionable, y los gastos de asesoría fiscal y contable.
Gastos relacionados con la mejora de sistemas de comercialización,
Cuotas de la Seguridad Social,
Costes de mantenimiento y utilización de TPV’s o adquisición o instalación de mobiliario de prevención de COVID
Esta nueva ayuda se suma a la batería de ayudas concedidas por el Ayuntamiento a empresas locales, autónomos y personas físicas desde el inicio de la crisis sanitaria.

El turismo se ha convertido en un factor determinante en la creciente terciarización de la economía de la localidad. La versatilidad y transversalidad de este sector lo convierten en una actividad altamente dinámica y eje estratégico para el sistema productivo local, generadora de economía y empleo tanto en La Granja como en Valsaín.

999.jpg

Fuente: Segoviaudaz