Sotosalbos y Trescasas acogieron a los participantes del programa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia', en la segunda salida del calendario propuesto por la Diputación

Sotosalbos y Trescasas acogieron a los participantes del programa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia', en la segunda salida del calendario propuesto por la Diputación

Los municipios de Sotosalbos y Trescasas acogieron este fin de semana a los veinticinco participantes de la segunda visita del programa turístico ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia', quienes pudieron observar la notoria transición en la forma de construcción arquitectónica, derivada de la diferencia entre el pensamiento del medievo y el neoclásico.

La visita, que duró aproximadamente dos horas, comenzó en Sotosalbos, donde, por medio de esta propuesta organizada por Prodestur, los visitantes pudieron contemplar una de las joyas del románico segoviano: la impresionante Iglesia de San Miguel del siglo XII, en la que, según se cuenta, estuvo Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, ejerciendo de cura. No en vano, en su libro del ‘Buen Amor' habla de esta localidad.

Después, el grupo se desplazó hacia Trescasas, donde finalizaba la aventura con la visita al interior de la iglesia de la Inmaculada Concepción, un sobrio edificio neoclásico con pinturas de Ramón Bayeu, cuñado de Goya. Según cuenta la historia, Carlos III la mandó construir para oír misa cuando venía de cacería por estas tierras. Gracias a la privilegiada situación de la localidad, en el piedemonte de la Sierra de Guadarrama, al inicio del antiguo camino del Puerto de Malagosto, este lugar se convirtió en un importante hito de la Cañada real Soriana, por lo que allí se instalaron tres Casas de Esquileos.

La próxima visita de la campaña será el 17 de julio a Fuentepelayo y Carbonero el Mayor, donde los participantes se rodearán de tierras de pinares, grano y cultivo de regadío y donde visitarán la iglesia de Santa María, de origen románico y ampliada durante el gótico, y la iglesia del Salvador. El itinerario culminará en Carbonero el Mayor, donde los visitantes descubrirán el motivo del origen del nombre del pueblo y darán una vuelta por el interior de la Iglesia de San Juan Bautista.

Las reservas se podrán realizar en la página web del organismo autónomo de Turismo de la Diputación, www.segoviaturismo.es, hasta las nueve de la noche del viernes 16 de julio y con un número máximo de cuatro personas por reserva. El precio de la inscripción es de tres euros por persona.

88

Fuente: Diputación de Segovia