La Diputación retoma las rutas del Camino de San Frutos

La Diputación retoma las rutas del Camino de San Frutos

La Diputación retoma las rutas del Camino de San Frutos 

 

 Camino, ermita y San Frutos; tres conceptos que la Diputación, a través de Prodestur, vuelve a unir con la peregrinación al templo del santo eremita para celebrar su onomástica.  Y es que, tras la pandemia, las rutas del Camino de San Frutos propuestas desde el organismo de Turismo retoman su andadura el próximo 17 de octubre con la segunda etapa por el itinerario sur, de 13,5 kilómetros, a la Vera de Sierra, entre Santo Domingo de Pirón y Torreval de San Pedro.

Esta segunda etapa -del total de cinco con las que los peregrinos podrán conseguir la ‘Pajarera' que acredita haber realizado el Camino completo- partirá sobre las diez de la mañana de Santo Domingo de Pirón y transcurrirá por caminos agrícolas cómodos de transitar que cruzan arroyos y ríos, como el Río de Abajo. El recorrido es muy agradable y asequible, sin grandes desniveles y se desarrolla entre fresnedas y robledales con la silueta de la sierra siempre presente, que acompaña a los caminantes hasta llegar a Torreval de San Pedro, atravesando por Pelayos del Arroyo.

Los interesados en realizar esta ruta deberán inscribirse en persona en la sede de Prodestur, situada en la antigua Casa del Sello, en la Calle San Francisco de Segovia. La inscripción tiene un coste de 5 euros e incluye autobús de ida y vuelta, seguro de accidentes, agua e información del Camino. Hay 54 plazas disponibles, que serán cubiertas por riguroso orden de inscripción. Enrique García Lucía, monitor de la empresa de Turismo activo Más que Monte, será el encargado de guiar a los excursionistas.

Fuente: Diputación de Segovia

 

image_gallery.jpg