La cultura del vino se exhibe de nuevo en Nieva y Santa María la Real de Nieva

La cultura del vino se exhibe de nuevo en Nieva y Santa María la Real de Nieva

La cultura del vino, tan arraigada en la comarca de Nieva, ha sido este fin de semana el hilo conductor de la última visita del ciclo de la Diputación ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia', que ha regresado a Nieva y Santa María La Real de Nieva.

En estos lugares, los participantes conocieron, de la mano del guía Mariano Vela Bautista, la interiorización que el mundo del arte ha realizado del recurso vitivinícola en la zona.
El claustro del monasterio de Santa María la Real de Nieva fue el punto de partida desde el que arrancó esta visita, mostrando a los visitantes el amplio repertorio iconográfico que se reparte en sus 85 capiteles del claustro y que recoge, entre otras, escenas relacionadas con la producción del vino.

Después, la comitiva se trasladó a la vecina Nieva, realizando parada en la conocida iglesia mudéjar de San Esteban, levantada en el siglo XI. A diferencia de la primera cita en la zona del ciclo, que al coincidir con el periodo de vendimia no permitió la visita, la jornada finalizó con escala en la bodega Nieva.

Martín Muñoz de las Posadas y Bernardos serán escenario de la próxima visita, que se celebrará el 27 de noviembre.

 

viajero_yo_te_enseñare_santa_maria.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia