Periodistas de Singapur y Milán especializados en turismo visitan la provincia de la mano de Prodestur

Periodistas de Singapur y Milán especializados en turismo visitan la provincia de la mano de Prodestur

Entre las actividades que paralizó la pandemia y que el organismo de Turismo de la Diputación, Prodestur, va recuperando poco a poco están las visitas dedicadas a la prensa especializada, tanto nacional como internacional, para mostrar las diferentes propuestas que ofrece la provincia en este sector.

Así, recientemente, Prodestur acompañaba en su viaje a los responsables de dos medios especializados procedentes de Singapur y Milán, quienes han podido corroborar algunos de los encantos más conocidos de la provincia y descubrir otros más desconocidos para los viajeros, con el fin de poder trasladárselos desde sus páginas a sus compatriotas.

En primera instancia, Maribel Custorio Avelis, editora de contenido online y gerente de 'Cook Magazine', una de las principales publicaciones de Filipinas sobre gastronomía, visitaba junto a la reportera del mismo medio Katrina Bianca de la Rosa, y a un guía oficial los exteriores de los Palacios de Riofrío y el Real Sitio de San Ildefonso, además de los jardines; un recorrido que completaron con una comida en el Parador de La Granja y que les permitirá dedicar cuatro páginas de su revista, además de su portada y otras publicaciones en formato digital, a la provincia.

Por lo que respecta al bloguero Stefano Bagnasco, su periplo por la provincia se alargó tres días, lo que le permitió visitar, en primer lugar, Santa María la Real de Nieva y el claustro de su monasterio, Coca y su castillo y Cuéllar y su castillo, su Centro de Interpretación del Mudéjar y su Centro de Interpretación Tenerías. Mientras la segunda jornada la dedicó al castillo y la cárcel de Pedraza y la villa de Sepúlveda, durante la tercera pudo visitar el Real Sitio de San Ildefonso y sus jardines, además de la Senda de las Pesquerías Reales. El viajero italiano también pudo conocer la Real Fábrica de Cristales, que en todo momento colaboró con Prodestur y la organización de esta visita, permitiendo que los secretos de su conservación, después de tantos siglos de existencia, sean publicados en la web de viajes de Bagnasco, checkinblog.it. La visita del bloguero italiano está enmarcada en las colaboraciones que habitualmente mantienen la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y Prodestur con las distintas oficinas españolas de Turismo.

 

noticia_diputacion_periodistas.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia