Riaza, una de las mejores escenografías de la provincia como escenario de películas

Riaza, una de las mejores escenografías de la provincia como escenario de películas

Riaza ha apostado por ser un enclave cercano y accesible para que las productoras desplacen sus equipos, una promoción especial de nuestro patrimonio y cultura.

 

El municipio se presenta como la mejor escenografía de la provincia, el entorno natural, el conjunto histórico artístico, su ya afamada y valorada ruta del Color, ha sido desde hace ya muchos años un atractivo para la grabación de películas y documentales, anuncios y series míticas de la memoria colectiva de nuestro país.

Inolvidable uno de los capítulos más importantes de la serie ‘Médico de familia’ donde los protagonistas por fin daban el paso de contraer matrimonio, escogiendo uno de los enclaves más especiales de Riaza, la ermita de Hontanares, y donde los actores pasaban jornadas invernales en la Plaza Mayor de Riaza, inconfundible escenario.

 

Series como ‘La Señora’” de RTVE se decantaba por los municipios de la Ruta del Color por sus características únicas y especiales, o ‘Los Serrano’, fueron precursoras de la elección de los productores para escoger Riaza como espacio singular para sus trabajos.

Documentales históricos han cobrado vida en los parajes naturales y las calles de la Villa, anuncios donde lo rural se ha destacado o aquellos donde el más allá se entretejía con los recuerdos navideños de las familias, por mostrar pinceladas de las innumerables ocasiones en que Riaza ha sido el mejor plató de rodaje para contar historias.

La estación de esquí y Montaña ‘La Pinilla’ ha sido, por extensión, escenario único para el rodaje de series tan recientes como ‘Apagón’.

Riaza ha apostado por ser enclave cercano y accesible para que las productoras desplacen sus equipos, una promoción especial de nuestro patrimonio y cultura.

 

El mundo de la cinematografía hace que el espectador se zambulla en las historias que cuenta, ser escenario de esas historias no hace más que ser el espacio que acoge a esos espectadores, les acerca y puede llevar a enamorarlos tanto que, es muy posible, quieran conocer de primera mano esos rincones únicos que han visto en las pantallas, y por qué no, hacer sentirse al visitarlos como esos actores que han visto en las diferentes producciones.

El cine es un arte y se sustenta gracias a las historias, esas que siempre necesitan de un espacio tiempo para poder ser contadas, ese espacio tiempo lo ofrece Riaza a todo aquel que deseen visitarla y, que recientemente se promociona bajo el programa ‘Riaza Film Office’.

Desde el viernes 18 de noviembre Prodestur pone a disposición de los visitantes que quieran acercarse a Valladolid toda una provincia de cine, Riaza espera seguir siendo el mejor plató de rodaje con un decorado único, variado y de calidad en el cual descubrir que, tras las pantallas, se puede disfrutar de más sensaciones, y dar disfrute a los cinco sentidos. Por ello, de nuevo el Ayuntamiento de Riaza acude a Valladolid con bajo el paraguas del Organismo de Turismo de la Diputación Provincial de Segovia, Prodestur y con el lema ‘una provincia de cine’.

 

Fuente: El Adelantado de Segovia