"Hoces de Segovia" lanza su nueva página web y su aplicación móvil

"Hoces de Segovia" lanza su nueva página web y su aplicación móvil

La Diputación de Segovia ha puesto en marcha el Plan de Sostenibilidad Turística para potenciar la zona nordeste de la provincia, bajo el nombre 'Hoces de Segovia', que ya cuenta con nueva página web y aplicación para 'smartphone', con todos sus atractivos turísticos y servicios geolocalizados, para mostrar a los visitantes un entorno natural único, en el que se articulan una serie de rutas senderistas, cicloturísticas y de equitación que unen las hoces del río Duratón con las hoces del río Riaza. Además, se va a poner en valor las potencialidades que ofrecen pueblos como Maderuelo, Sepúlveda y Riaza.

'Hoces de Segovia' también tratará de consolidar su apuesta por el astroturismo como un producto atractivo. Actualmente hay seis empresas dedicadas a esta actividad en la provincia y cinco miradores certificados por la Fundación Starlight, que tras aprobar la pertinente auditoría, va a certificar todo el Nordeste de la provincia de Segovia como 'Destino Starlight', lo que supondrá un aumento de pernoctaciones y el consiguiente desarrollo de tejido empresarial. El geoturismo es otra de las grandes bazas que quiere jugar este proyecto.

 
Para acceder a estos recursos y planificar adecuadamente una visita a la zona Nordeste de Segovia, se creará una página web y una app desde las cuales no solo se dispondrá de los destinos debidamente geolocalizados, sino que además se podrá acceder a múltiples servicios, como comercios, alojamientos, zonas de interés, eventos de diversa índole y rutas descargables en distintos formatos. Además, existirá la posibilidad de acceder a un sistema de SOS con envío de localización y llamada.
 
 
 
166.jpg
 
Fuente: Norte de Castilla