La plataforma de recogida de datos turísticos de Prodestur registra un aumento de visitantes a la provincia

La plataforma de recogida de datos turísticos de Prodestur registra un aumento de visitantes a la provincia

La plataforma de recogida de datos turísticos de Prodestur registra un aumento de visitantes a la provincia, respecto a 2022, durante el puente del 15 de agosto

Atendiendo a la plataforma de recogida de datos turísticos que la Diputación, a través de Prodestur, instaló en diferentes municipios de la provincia en marzo del año pasado, han sido más los visitantes que se han acercado a los pueblos segovianos durante este puente del 15 de agosto que aquellos que lo hicieron en 2022 en las mismas fechas. Llamados por el arte y la Historia de la provincia (el 24,8% de los visitantes que han registrado sus datos), por su naturaleza (23,1%) o por su cultura y tradiciones (18,4%), estos turistas han elegido Segovia y sus localidades repitiendo, en la inmensa mayoría su visita a nuestro territorio, ya que, según lo recogido por estos dispositivos, frente a un 10,2%, el 89,7% de los usuarios registrados ya habían visitado la provincia con anterioridad. 

Dentro de las cifras de llegadas de visitantes destaca también el número de aquellos que han optado por acercarse a la villa de Cuéllar, cuyas estadísticas han aumentado en un 323,6%. Sepúlveda, con un 32,9%, y Pedraza, con un 19,5% en el aumento de sus visitantes, también han sido algunos de los pueblos más elegidos por los foráneos. Finalmente, mientras el 37,9% han afirmado venir en familia, el 31,7% lo ha hecho con amigos y el 29% en pareja.

 

20230816_Turismo_puente_15_agosto_slide.jpg

 

Fuente: Diputación de Segovia