Segovia, presente en la VI Feria Internacional de Ecoturismo en Ruesga

Segovia, presente en la VI Feria Internacional de Ecoturismo en Ruesga

Segovia, presente en la VI Feria Internacional de Ecoturismo en Ruesga

La Diputación de Segovia ha participado, un año más, en la Feria Internacional de Ecoturismo Naturcyl. En ella se ha hecho presenta con un stand propio, donde ha promocionando las distintas rutas y propuestas relacionadas con el turismo de naturaleza que hay por toda la provincia. Este encuentro anual ha celebrado su VI edición este fin de semana en la pedanía de Ruesga, del municipio de Cervera de Pisuerga, situado en el Parque Natural Montaña Palentina, con el objetivo de poner en valor el patrimonio natural de Castilla y León.
 
Naturcyl quiere convertirse en un referente en el norte de la península como feria turística especializada en observación de la naturaleza y, por la especial trascendencia de este encuentro, el delegado especial de Prodestur, Javier Figueredo, ha asistido al evento. Allí ha destacado “la importancia de participar en estas ferias de interior, pues es precisamente este tipo de turismo por el que se viene apostando desde la Diputación desde hace años, pero mucho más ahora con el desarrollo de nuestro Plan de Sostenibilidad Turística ‘Hoces de Segovia”.
 
Además, también ha estado presente en el stand segoviano el Centro de Iniciativas Turísticas ‘Ecoturismo Nordeste’. Para Figueredo, es “el mejor escaparate de la amplia y diversa oferta de turismo de naturaleza y sostenible con la que cuenta la provincia”, y ha insistido en que la presencia de Prodestur en la feria servirá para promocionar y poner en valor los Parques Naturales de las Hoces del río Duratón y Riaza, el Parque Nacional Sierra de Guadarrama, así como las rutas de observación de la naturaleza.
 
El diputado también ha querido anunciar que desde el organismo autónomo “se seguirá apostando por propuestas sostenibles como son el turismo rural, el geológico, el de observación de estrellas y el cicloturismo; todas ellas están recogidas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que se está desarrollando”.
 
20230917-Feria-naturcyl-2023.jpg