El Concurso de Fotografía de Prodestur aprovecha el año Xacobeo 2021 para elegir como temática el Camino de Santiago que pasa por la provincia de Segovia Los castillos y murallas de la provincia, los eventos, los espacios naturales, todo el románico que guardan nuestros municipios, las experiencias que ofrece nuestro territorio, la alternativa de turismo familiar que existe en los pueblos, la vida de las plazas mayores segovianas o el impresionante panorama nocturno que tiene el cielo de la provincia ya han sido retratados por las cámaras de muchos segovianos participantes en los concursos organizados desde la Diputación en años anteriores, que, para este 2020 y aprovechando que el 2021 será Xacobeo, ha decidido, desde su organismo de Turismo Prodestur, que los objetivos se centren en el Camino de Santiago que pasa por la provincia de Segovia.
La Diputación potencia la labor de los guías oficiales de la provincia con la iniciativa turística ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia' La Casa del Sello, sede de la oficina del organismo de Turismo de la Diputación, Prodestur, ha acogido esta mañana la presentación de la iniciativa ‘Viajero, yo te enseñaré Segovia', una propuesta que, como anunciaba la diputada Magdalena Rodríguez, "trata de potenciar y poner en valor la labor de los guías oficiales de la provincia, quienes son buenos conocedores de los secretos de nuestra tierra y quienes están oficialmente cualificados para mostrárnoslos".
La Diputación contrata diecinueve personas durante seis meses para realizar actividades de desarrollo turístico y cultural en la provincia La Diputación de Segovia ha contratado a diecinueve personas para realizar actividades de desarrollo turístico y cultural en la provincia durante seis meses, siete más que el año pasado gracias a las líneas de actuación enmarcadas dentro del Plan ‘ReinvenTa' que se engloba en el Programa ‘Segovia, Provincia Reactiva' de recuperación socioeconómica de la institución provincial. La adhesión a este Plan de Empleo Turístico supone una inversión de 190.000 euros, 70.000 euros más que el pasado año, de los que la Diputación aporta 40.000 euros.
La Diputación de Segovia ‘ReinvenTa' la promoción turística de la provincia con líneas de ayuda para los empresarios e iniciativas para reactivar el turismo rural y familiar El Turismo es uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID19. Los establecimientos hoteleros y hosteleros de la provincia, los negocios de restauración y las actividades ligadas al sector turístico han visto su actividad frenada en seco a causa de la pandemia. Por eso, desde la Diputación de Segovia y, dentro del programa ‘Segovia, Provincia REactiva' se ha querido dotar al Plan ‘ReinvenTa' dedicado a este sector de diferentes líneas de ayuda que lleguen a los autónomos y empresarios del sector turístico,
La Film Commission de la Diputación acompaña al programa ‘Senderos del mundo' de La2 a recorrer en bicicleta las Hoces del Duratón y las Hoces del río Riaza Entre los programas que ofertan estos días las televisiones públicas figura, en La2 de TVE, 'Senderos del mundo', una coproducción de RTVE y Orange Productions que, en uno de los seis capítulos de su primera temporada, quiso tener a la provincia de Segovia como protagonista, recurriendo, para ello, a la Film Commission de la Diputación, la oficina de Prodestur encargada de los asuntos relacionados con la promoción turística audiovisual de la provincia.
La Diputación se une a Muviment, un servicio de entrenamiento online para promover la salud en la provincia durante el confinamiento La Diputación de Segovia se ha unido a Muviment, un servicio de entrenamiento on line personalizado para promover la salud en los pueblos de la provincia en este periodo de confinamiento.
La Diputación de Segovia muestra su apoyo al sector turístico de la provincia y trabaja en diferentes medidas para su reactivación La diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez ha mantenido esta semana varias reuniones con representantes del sector turístico para escuchar sus demandas, mostrarles el apoyo de la institución provincial e informarles de las medidas que se van tomando de cara a reactivar uno de los sectores que más aporta a la economía de nuestra provincia. En este sentido, Rodríguez trasladó a los empresarios las líneas que, tal y como explicó el Consejero, Javier Ortega, en el Consejo Autonómico de Turismo, se van a seguir desde la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España.
La Diputación lanza una campaña que, bajo el lema ‘Naturalmente', recuerda a los turistas que los echa de menos y les pide que aplacen su visita "Naturalmente la provincia de Segovia te echa de menos"; así empieza la nueva campaña audiovisual de la Diputación de Segovia. Una campaña dirigida al turismo nacional que, a través de la marca ‘Naturalmente' de Prodestur, el organismo provincial de Turismo, pretende recordar a los españoles que cada año llegan a los pueblos de Segovia desde diferentes partes de la geografía nacional, que ‘naturalmente' la provincia los echa de menos y que ‘naturalmente' les pide que aplacen su visita.
El organismo de Turismo de la Diputación ofrece a los empresarios del sector en la provincia formación gratuita sobre estrategia publicitaria en tiempos de crisis Dentro del plan 'ReinvenTa' destinado al Turismo, como parte del programa 'Segovia, Provincia REactiva', figura, tal y como anunció hace unas semanas el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, una línea de 30.000 euros con la que se pretende mejorar la competitividad del entramado turístico de la provincia. Por ello, desde el organismo turístico Prodestur, se ha organizado para las próximas semanas una formación online gratuita que pretende servir a los empresarios del sector, a los responsables de Turismo de los ayuntamientos y a los formadores en esta materia de la provincia, para comprender mejor cómo funciona la estrategia publicitaria en tiempos de crisis, de cara a potenciar sus negocios y atraer el turismo.
El laboratorio de la Diputación realiza el control sanitario de veinticuatro piscinas públicas de la provincia Desde el año 2014, el laboratorio de Prodestur de la Diputación de Segovia hace el seguimiento y control sanitario de piscinas públicas de la provincia y, este año, el total de piscinas controladas asciende a veinticuatro. Las pautas para realizar los trabajos vienen reguladas en el RD 742/2013, que contiene la normativa que deben cumplir las piscinas públicas en referencia a la calidad del agua, mientras que en el caso de piscinas cubiertas también contempla la calidad del aire. Los datos obtenidos proporcionan una información muy completa sobre el estado de las piscinas y su evolución en las distintas temporadas.