El turismo rural alcanza en este verano un 35% de ocupación en Segovia

El turismo rural alcanza en este verano un 35% de ocupación en Segovia

El turismo rural en la provincia de Segovia alcanzó un 35 por ciento de ocupación en los meses de julio y agosto. En términos generales, el turismo rural ha tenido un verano positivo en todas las comunidades autónomas de España, así como en Castilla y León, que ha concluido el verano con un 34 por ciento de ocupación en sus alojamientos rurales, cuatro puntos por debajo de la cifra alcanzada en 2018. Por provincias, Segovia se sitúa en el cuarto puesto en cuanto al número de estancias, solo por detrás de Zamora y León, que lideran el ranking con un 37 por ciento de ocupación, y Palencia (36 por ciento), según los datos ofrecidos por el portal EscapadaRural.com. Por detrás se encuentran Ávila (35 por ciento), Soria (33), Salamanca (31) y Burgos y Valladolid, con un 30 por ciento, cada una.

En cuanto al número de viajeros que pasaron por alojamientos rurales el pasado mes de julio, el Instituto Nacional de Estadística (INE) refleja que Segovia es la quinta provincia de Castilla y León con más viajeros, 9.069, y la décimo sexta de España, con un total de 22.206 pernoctaciones, de las que 20.667 corresponden a residentes en España y el resto en el extranjero. La estancia media de esos turistas fue de 2,45 días.

La provincia registra en la actualidad, de acuerdo a las cifras del INE, 423 alojamientos rurales abiertos estimados, con unas 3.998 plazas.

Cada año van ganando adeptos, sobre todo entre el turismo familiar y juvenil, otro tipo de alojamientos, como camping, albergues o apartamentos turísticos, que en la provincia de Segovia también han ido creciendo. Segovia recibió en el mes de julio a 3.570 viajeros que optaron por un camping en la provincia, de los que la mayoría, 3.484 eran españoles, según las cifras recogidas por la Junta de Castilla y León. En total, las pernoctaciones en campings llegaron a 7.908, la sexta provincia de Castilla y León, con una estancia media de 2,22 días.