Turismo Rural y Activo forma a sus socios en gestión on line La asociación Turismo Rural y Activo en Segovia trabaja en la formación de sus socios en gestión on line, para que se desenvuelvan con soltura en cuestiones como las reservas a través de internet o en la actualización de sus webs y calendarios. El Espacio CYL Digital de la Junta en la capital acogió ayer la primera jornada de formación sobre el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación como herramienta para la publicación de sus alojamientos y empresas a través de los portales digitales. El presidente de la Asociación, Domingo Asenjo, explicaba ayer que el colectivo lleva ya unos seis meses trabajando en mejorar las campañas de marketing de sus establecimientos para crear un portal en internet que sea un referente en alojamientos rurales en Segovia. “Ahora hemos empezado con la formación digital de nuestros socios, que muchos no tienen, teniendo en cuenta que cada vez se hacen más reservas vía on line”, apuntó. La Asociación de Turismo Rural y Activo en Segovia ha sido declarada ‘Colaboradora del Programa CYL Digital’. Así, pueden desarrollar jornadas formativas para el sector del turismo rural en la provincia de Segovia, utilizando las aulas del Espacio CYL Digital de Segovia durante todo el curso lectivo, de octubre de 2019 a junio de 2020, de forma gratuíta. Está previsto celebrar diversas jornadas formativas como la celebrada ayer, con todos los gerentes y responsables del sector del turismo rural de la provincia. La primera jornada tuvo un gran éxito de participación por parte de los socios, que llenaron el aula, y recibieron formación personalizada, ya que cada uno tiene sus dudas. Por otro lado, la Asociación, según señaló su presidente, incidirá en sus demandas a las administraciones, en cuestiones como la instalación de unas redes digitales eficientes, la mejora de los accesos a entornos singulares como la ermita de San Frutos, y el control a los establecimientos ilegales. En este sentido, Domingo Asenjo indica que en la actualidad la Asociación registra 180 socios, mientras que la provincia cuenta con cerca de 800 alojamientos. “Crece más la oferta que la demanda y nosotros vamos creciendo lentamente. Nuestro objetivo es hacernos visibles y referentes en las redes como asociación y que los alojamientos ofrezcan unos datos actualizados, para generar confianza en los posibles clientes”.