El parque de ‘La Panera’ reabre sus puertas

El parque de ‘La Panera’ reabre sus puertas

El parque recreativo de ‘La Panera’ reabrirá sus puertas mañana domingo, coincidiendo con el final del estado de alarma. La más que probable posibilidad de que se produzca una llegada masiva de turistas procedentes de las grandes ciudades y en concreto de Madrid, ha propiciado que los responsables del parque se apresuren a tenerlo todo preparado para el día de mañana.

En la tarde ayer los operarios se afanaban por tener el agua de la piscina lo más limpia posible, y las barbacoas ya habían sido señalizadas con las normas de uso y clausuradas las que no se podrán utilizar para mantener la distancia de seguridad.

En todo el parque se ha instalado diversa cartelería con las actividades permitidas y con las multas en caso de ser incumplidas. Además, se ha instalado un control de acceso a la llegada, más otro control de salida que permitirá tener controlado en todo momento el aforo del parque.

Para algunos vecinos de El Espinar la decisión de abrir tan pronto las instalaciones ha resultado bastante chocante, pero para otros será una fuente de ingresos en sus negocios que tantos meses se han visto perjudicados por el Coronavirus.

El deseo del Ayuntamiento de la localidad es que las normas de seguridad se cumplan y que con civismo y responsabilidad se pueda vivir un verano lo más normal posible, teniendo en cuenta las circunstancias. Desde el Consistorio recuerdan que la distancia interpersonal, el uso de mascarilla y el lavado de manos son las normas básicas que todo el mundo deberá cumplir.

Fuente: El Adelantado de Segovia

17 2 el espinar la panera 696x522