El Real Sitio se promociona en una nueva y dinámica web Turismo busca aportar una visión de cultura, patrimonio y tradición bajo un prisma de modernidad El Real Sitio de San Ildefonso se promociona en el escaparate de las redes sociales, con la presentación de un nuevo plan turístico, que incluye una dinámica página web y una nueva marca con un enfoque minimalista, limpio, y ordenado, en el que “menos es más”. El alcalde del Real Sitio, Samuel Alonso, dio a conocer ayer el proyecto, acompañado por la concejala de Turismo, Paloma Ramírez, y por el director de la empresa Iomarketing, David Rodríguez, adjudicataria de la realización del plan. La web, que mantiene la dirección (www.turismorealsitiodesanildefonso.com), ofrece ya una App del destino turístico del Real Sitio muy dinámica y participativa, con fotos y vídeos, elaborados por Gran Angular Fotos y Valsan Videography, que muestran los atractivos turísticos de la localidad, entre los que se ha querido hacer hincapié en el turismo natural, teniendo en cuenta que el Real Sitio forma parte del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y es Reserva de la Biosfera. El plan también incluye la instalación de paneles informativos de gran formato en lugares estratégicos del municipio, con el fin de que los miles de visitantes que se acercan al Palacio y los Jardines Reales, lo hagan también a la zona baja del municipio. Así, el alcalde anunciaba que se colocarán esos grande paneles en: el inicio de la Alameda, en el Medio Punto, la plaza de Los Dolores, la plaza del Matadero y la Puerta de la Reina. Y la página web ha querido dar un nuevo paso, con un apartado dirigido a los más pequeños, que a través de una gimkana basada en el libro ‘Los cristales del tiempo’, de Ricardo de Pablos ‘Almondróguez’, recorre toda la historia, las leyendas, el patrimonio… del Real Sitio, con Rux como personaje central. Samuel Alonso mostró también su entusiasmo por el nuevo plan, que ha creado dentro de la web una plataforma online para el pequeño comercio del municipio, con el fin de potenciar el sector terciario. Todas esas iniciativas se engloban bajo la marca Turismo del Real Sitio, que presenta ya nueva imagen. Como valores sígnicos diferenciadores, se ha querido dar importancia especial al dinamismo de un elemento como es el agua, hilo conductor de la historia del municipio y con visibilidad directa en las Fuentes Monumentales del Palacio Real. Por otro lado, se hace referencia al patrimonio y la cultura histórica a través de las columnas toscanas y capiteles romanos, como los que se pueden apreciar en la fachada del Palacio Real de La Granja, que se fusiona con la fuente, en un estilo puntilloso basado en la representación de los mosaicos que componen las vías y calles, tan características en todo el municipio. Como solución tipográfica, el nombre, se ha buscado fomentar este enfoque de modernidad a través de una tipografía rotunda y con alto impacto. Fuente: El Adelantado de Segovia