La Diputación ya da descuentos para alojarse en la provincia

La Diputación ya da descuentos para alojarse en la provincia

De momento ha repartido más de una veintena de bonos y en total prevé facilitar 666 reservas con descuentos de 75 euros para quienes pernocten más de tres noches.

La Diputación de Segovia sigue ejecutando su programa de recuperación socioeconómica ‘Segovia, provincia REactiva’ y uno de los sectores en los que se está apostando con más fuerza es en el turístico, como uno de los más importantes motores económicos de la provincia y que ha sufrido con fuerza, en estos meses, las consecuencias de la crisis sanitaria de la covid-19. Por eso, desde el Plan ‘Reinventa’, dedicado al Turismo, la institución provincial ha destinado 70.000 euros a los bonos ‘Reinventa tus vacaciones’ para potenciar la provincia de Segovia como destino turístico, y que podrán utilizarse hasta final de año.

Según informa la Diputación en un comunicado remitido este domingo, desde que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, presentó esta iniciativa el pasado 10 de junio "han sido muchas las llamadas atendidas en las oficinas de Prodestur solicitando información sobre estos bonos de descuento dirigidos a segovianos y visitantes de toda España". "Y es que, gracias al esfuerzo de la Diputación de Segovia, 666 reservas en alojamientos de la provincia de Segovia disfrutarán de 75 euros de descuento para quienes reserven más de tres noches con el fin de potenciar las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de nuestros pueblos”, destaca la diputada Magdalena Rodríguez. Esta campaña, que tendrá vigor hasta el 13 de diciembre, se completa con bonos de descuento de 20 euros para personas que realicen actividades de Turismo Activo o consuman en los restaurantes de los municipios segovianos de menos de 20.000 habitantes.

Una de las finalidades de Prodestur Segovia con esta iniciativa “es el fomento del turismo de proximidad ya que ahora es el momento ideal para que los segovianos conozcan su propia provincia y qué mejor manera que disfrutar de una provincia muy valorada por el resto de España ya que ofrece naturaleza, patrimonio, gastronomía, historia...”. La provincia de Segovia tiene muchos y bellos rincones por descubrir y por ese motivo, “333 de los bonos de alojamientos son, exclusivamente, para residentes en Segovia", y "también de los bonos de restaurantes y los de turismo activo pueden beneficiarse los segovianos”, puntualiza la diputada de Turismo.

Las personas interesadas en recibir estos bonos de descuento deberán realizar primero la reserva del servicio disque quieran disfrutar para adjuntarlo a su solicitud, junto con su documento de identidad. Las bases de participación y las empresas adheridas podrán consultarse en la página web www.segoviaturismo.es. Hasta el momento se han adherido a esta promoción 117 empresas de la provincia, de las cuales 86 son alojamientos, 15 restaurantes y 16 empresas de turismo activo; y se han entregado más de una veintena de bonos Reinventa tus vacaciones. Magdalena Rodríguez ha insistido en que “la promoción finaliza en el mes de diciembre, pero los bonos son limitados y se entregarán por riguroso orden de recepción de la solicitud”.

Sinergia con Alimentos de Segovia. El plan Reinventa ha contemplado también las fortalezas de unir la marca de garantía Alimentos de Segovia a la excelencia del turismo rural y familiar que ofrece nuestra provincia y, por eso, “se premiará la estancia de los visitantes con packs de productos de Alimentos de Segovia que entregaremos a los establecimientos que así lo soliciten”. En este compromiso por potenciar las pernoctaciones, la Diputación de Segovia regalará dos bolsas con productos de la tierra a los alojamientos rurales que lo deseen y, además, pondrá a su disposición cuantos lotes quieran a un precio público de dos euros, sumando una promoción “que consiste en regalar un lote por cada dos que se compren”, explica Rodríguez. La bolsa de algodón orgánico, con el lema ‘De la provincia de Segovia, hasta los andares… naturalmente’, contiene también un folleto informativo editado para la ocasión con información turística y referencias a los productores de Alimentos de Segovia. Aunque desde las oficinas de Prodestur se están poniendo en contacto con todos los establecimientos turísticos de la provincia, todos aquellos que deseen acogerse a esta promoción pueden enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para solicitar sus lotes. Sin duda, una gran oportunidad para promocionar nuestra provincia y ganar prescriptores a través de nuestra gastronomía.

Fuente: El Día de Segovia

Dipu