Turismo hace balance de Cuéllar como escenario de serie internacional

Turismo hace balance de Cuéllar como escenario de serie internacional

Hace un par de semanas que Cuéllar se transformó en plató de rodaje de una serie de carácter internacional y sus efectos se contabilizan ya como “muy positivos” dada la situación tan negativa que se vive a nivel nacional en todos los ámbitos. A falta de una contabilización más exhaustiva, el alcalde comentó lo que ha supuesto este rodaje en la localidad, con una repercusión a nivel comarcal en sus primeras fases, y que avanzará hasta niveles internacionales cuando se emita en plataformas digitales. A este nivel comarcal, Carlos Fraile explicó que la repercusión se ha extendido a ambas provincias, tanto Segovia como Valladolid, en cuanto a consumo en su hostelería y alojamientos. Para la localidad ha supuesto un revulsivo y también se ha hecho notar en algunos negocios; por ejemplo, Fraile habló del alquiler de plataformas necesarias para algunas labores de rodajes, el alquiler de baños portátiles o incluso el consumo de combustible en las gasolineras. “Parece una tontería pero además del propio repostaje, tenían que utilizar bombonas que se adquirieron en Cuéllar”, comentó el alcalde.

“Nosotros estamos encantados, un balance más que positivo tras la repercusión más inmediata y desde el punto de vista económico”, comentó el primer edil. “Es una cuestión que tiene un retorno espaciado”, indicó el alcalde a la vez que agradeció a todos los medios locales el seguimiento realizado para enmarcar a Cuéllar en este contexto, como escenario. “Que Cuéllar haya salido tantas veces en una semana en medios nacionales, es muy positivo”; además, Fraile comentó que hay que esperar a que la serie se emita y actúe el atractivo de Cuéllar como lugar de Turismo elegido.

Sin embargo, las consecuencias más satisfactorias no solo han llegado en el ámbito económico, también en lo social “en un año tan plano como este”. Así explica el alcalde lo que ha supuesto que un equipo de 300 personas se desplazara hasta Cuéllar y eligiera sus monumentos como plató de rodaje de una serie que, como su propio productor -José Luis Moreno- comentó, “dicen que es el nuevo ‘Juego de Tronos’”.

Por último, el alcalde aprovechó este balance para agradecer también la labor a todo el personal de Turismo y Cultura, además de Policía Local, volcado esos días en todo lo que la productora necesitara. “Ya lo dijo el propio productor: habían estado muy cómodos”. Desde la empresa van a facilitar al Ayuntamiento un dossier de impactos mediáticos de Cuéllar en todo tipo de medios de comunicación que completarán el balance.

Rodaje Cuéllar

Fuente: Adelantado de Segovia