Aguilafuente crea una bolsa de trabajo de auxiliares de cultura y turismo El Ayuntamiento de Aguilafuente ha iniciado los pasos para crear una bolsa de trabajo de auxiliares de cultura y promoción turística para el municipio. Las contrataciones o nombramientos temporales se realizarán cuando surjan las necesidades de personas del área de Cultura en los espacios culturales municipales de la localidad: yacimiento arqueológico de Santa Lucía, aula arqueológica de Aguilafuente, exposición permanente del escultor Florentino Trapero, exposición dedicada a la imprenta y el libro y la biblioteca. Las bases reguladoras del proceso establecen las funciones del puestos, que son, entre otras: atención al público, guía de visitas, dinamización de los espacios culturales de Aguilafuente, atención de actividades culturales programadas según el cronograma y horario pautado por el responsable del Área de Cultura y Turismo y colaboración en la acción administrativa de los espacios culturales. Además, se encargará de la adecuación, control, vigilancia, supervisión, ordenación y detección de necesidades de los diferentes espacios culturales; ordenación de almacenes y despachos culturales; vigilancia de la sala de exposiciones; asistencia logística en eventos realizados por el Cultura; ayuda en labores de difusión; realización de informes de asistencia y memorias; manejo de procesadoras de texto, hojas de cálculo y otros programas informáticos, y labores de acuerdo a las necesidades de la biblioteca: préstamo y devolución, actividades de animación a la lectura… Los aspirantes a integrar esta bolsa de trabajo deberán estar en posesión de un título académico relacionado con la historia, arqueología, cultura y turismo de nivel igual o superior al título de grado medio en Formación Profesional. El proceso de selección constará de dos fases: concurso y oposición. Este último consistirá en la realización de dos pruebas: una prueba teórica tipo test sobre el patrimonio cultural y turístico de Aguilafuente (30 preguntas tipo test, cada un con cuatro posibles respuestas, de las que solo una será válida), con un tiempo de realización de 45 minutos y una prueba práctica sobre preguntas concretas, redacción de documentos o propuestas relacionadas con el manejo efectivo del correo electrónico, redes sociales y/o uso efectivo del paquete Microsoft Office. Y en la fase concurso se valorará la experiencia profesional, la formación académica y los cursos, seminarios, jornadas y congresos realizados. Fuente: El Adelantado de Segovia