La Pinilla impulsará otras actividades ante la falta de nieve

La Pinilla impulsará otras actividades ante la falta de nieve

El complejo de La Pinilla estudia diversificar actividades y crear nuevas de cara a próximas temporadas, cuando prácticamente se da por concluida la campaña de esquí, con solo diez días de apertura de la estación, hasta ahora. El presidente del Consejo de Administración de La Pinilla y alcalde de Riaza, Benjamín Cerezo, reconoce la complicada situación que supone para una estación de esquí no disponer de la suficiente nieve para abrir las pistas, cerradas desde hace semanas. A estas alturas ya del mes de marzo, afirma que tendría que caer una copiosa nevada y acompañar las temperaturas para que los cañones de nieve artificial pudieran trabajar y acondicionar la superficie esquiable; aunque todavía no pierden las esperanzas de que si cae nieve los próximos días, La Pinilla pueda despedir la temporada con una Semana Santa en marcha.

“Se pretende potenciar la hostelería que tenemos en el complejo, con la organización de eventos que atraigan a público a lo largo del año”

Al menos, según confirmaba Benjamín Cerezo, esta campaña han abierto las instalaciones más días que en la pasada, en la que solo abrieron dos días. Ante esta situación, hay que buscar alternativas, y por eso, el presidente del Consejo de Administración quiere estudiar nuevas posibilidades para unas instalaciones que podrían convertirse en destino turístico para los amantes de la montaña. “Se pretende potenciar la hostelería que tenemos en el complejo, con la organización de eventos que atraigan a público a lo largo del año”.

A la espera de dar por finalizada la temporada de esquí, La Pinilla está preparada para iniciar las competiciones y rutas en la modalidad de bike park, un importante recurso de la estación, que todos los años reúne a muchos aficionados.


En cuanto a la petición realizada desde La Pinilla a las administraciones para crear un corredor que permita venir al complejo desde la Comunidad de Madrid, Benjamín Cerezo explicó que no ha habido ninguna respuesta. Y sobre la situación que atraviesa la estación de esquí de Navacerrada, que probablemente cierre sus puertas por la no renovación de la concesión de las pistas de esquí, Cerezo lo califica como “una barbaridad”. “En lugar de potenciar espacios como estos, lo que están provocando es su destrucción”, concluye.

La Pinilla

Fuente: El Adelantado de Segovia