La Real Fábrica de Cristales de La Granja abre sus puertas en el Día de los Museos

La Real Fábrica de Cristales de La Granja abre sus puertas en el Día de los Museos

El Día Internacional de los Museos invita a los museos a crear, imaginar, compartir nuevas prácticas de creación, de valor, nuevos modelos de negocio para instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente. El Museo Tecnológico del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales se suma a la celebración este día con varias actividades gratuitas programadas para estos días.

Hoy será jornada de puertas abiertas al museo y los talleres, con demostraciones durante toda la mañana de la técnica del soplado y talla. También habrá visitas guiadas, de 11 a 14 horas, cada hora, con previa reserva, y visita virtual al Museo del Vidrio y a los talleres de la Real Fábrica de Cristales. El edificio se iluminará por la noche, desde las 21 hasta las 00.00 horas.

Los días 19 y 20 de mayo, a las 11,30 horas, se invitará a participar en este foro a escuelas e institutos interesados en conocer cómo se elabora una lámpara de vidrio, desde el primer boceto, hasta el resultado final. Los diseñadores Mayice Estudio presentarán sus diseños elaborados en la Real Fábrica de Cristales y darán a conocer su experiencia y el desarrollo completo de sus obras.

 2222.jpg


A partir del pasado fin de semana es están emitiendo online encuentros virtuales con la directora del museo y el maestro de soplado de la Real Fábrica de Cristales. Responden las preguntas de las redes sociales sobre el vidrio y las colecciones del museo. Las entrevistas se acompañan con vídeos cortos.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja es un espacio singular y único, en el cual se pueden desarrollar múltiples actividades relacionadas con el mundo del vidrio. Desde visitar el Museo Tecnológico con unas magníficas colecciones de piezas de vidrio, pasando por la demostración real de los trabajos en los hornos, a recibir formación sobre técnicas aplicables sobre el vidrio, o bien a poder adquirir en nuestra tienda un juego de copas o de vasos hechos en la Real Fábrica de Cristales.

Fuente: El Adelantado de Segovia