La Diputación asiste, a través de Prodestur, a la primera convención de gestores públicos de destinos turísticos organizada por Turespaña Prodestur representa a la Diputación en la primera convención de gestores públicos de destinos turísticos organizada por Turespaña, que se desarrolla desde el lunes en Sevilla, y que está destinada principalmente a representantes de este sector de los distintos niveles de la Administración, como Comunidades Autónomas, diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares, así como municipios y clubes de producto. Este foro, que será clausurado hoy por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tiene como objetivo el intercambio de buenas prácticas de gestión y marketing turístico y la coordinación de la acción de promoción internacional de España y sus destinos; temas que están siguiendo de forma telemática la diputada de Turismo Magdalena Rodríguez y la técnico Sofía Collazo. En este primer encuentro, Turespaña presenta el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024 y las principales líneas de trabajo para el próximo ejercicio, así como las vías de colaboración de destinos y clubes de producto. Con el lema ‘El futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible' la convención ha abordado la digitalización y la sostenibilidad desde un ángulo de gestión y marketing turístico, dos de los pilares principales en los que los expertos basan la estrategia turística actual. Para ello, ha contado con la participación de gestores de destinos y clubes de producto que han expuesto distintos modelos y buenas prácticas, además de con algunos directivos del sector privado que han acercado el punto de vista de las empresas, con el firme objetivo de mejorar la colaboración público-privada. También han estado presentes en el foro varios consejeros y consejeras de Turismo de España en el exterior, así como diferentes responsables de Turespaña y de la secretaria de Estado de Turismo. Además, en el día de hoy la jornada se está centrando en la planificación de la actividad conjunta entre Turespaña y los destinos españoles, con reuniones bilaterales entre los gestores y los consejeros de turismo de España en la red de oficinas en el exterior, que están permitiendo adelantar estos encuentros que tradicionalmente se celebran durante la Feria Internacional de Turismo, FITUR. Turespaña responde, con la creación de este nuevo foro de reflexión, intercambio y planificación, a la necesidad de una mayor coordinación de las acciones de marketing turístico internacional que realizan, tanto la Administración central como el resto de destinos españoles, y que son especialmente relevantes en el proceso de recuperación del sector turístico. Fuente: Diputación de Segovia