Estos «youtubers» cuentan la historia de Segovia sobre ruedas

Estos «youtubers» cuentan la historia de Segovia sobre ruedas

Este es el nuevo proyecto audiovisual lanzado por una pareja de amantes de la historia de Segovia, han creado un canal de Youtube llamado «La historia en Bicicleta», donde comparten su pasión por las rutas en bicicleta a la vez que sus conocimientos sobre historia

La pareja, formada por Carlos Rubio, doctor en Geografía e Historia y licenciado en Historia del Arte, y por Carolina Muñoz, una licenciada en Periodismo y periodista en ejercicio, llevan más de 20 años recorriendo distintos lugares en bicicleta. Es por ello, que han creado este proyecto donde combinan sus dos pasiones, la cultura y el deporte, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio cultural e histórico de una forma original, sobre pedales.

Planifican rutas «no muy exigentes» y poco concurridas por las provincias de Segovia y Soria. Buscan una historia y mediante pequeñas pinceladas y en un formato ameno, nos cuentan los detalles y características del patrimonio. Sus recorridos son muy variados, desde una ruta por el Románico Segoviano, otra ruta pasando por dos de los pueblos más bonitos de la provincia Ayllón y Maderuelo, hasta recorrer los campos de Gormaz donde narran las leyendas del Cid.

Los videos tienen un formato de no más de media hora de duración y acompañados de fragmentos musicales que hacen que sean muy atractivos para todo tipo de públicos.

 

noticia_historia_ruedas.png

 

Fuente: Segoviaudaz.es