El País recomienda una ruta de colores por los pueblos de Segovia

El País recomienda una ruta de colores por los pueblos de Segovia

‘El Viajero’ de El País recomienda una ruta de colores por los pueblos de Segovia que va desde el rojo al amarillo pasando por el negro.

En su ruta de colores por los pueblos de Segovia, el diario viaja por Riaza y Ayllón donde recalca que «el atractivo turístico radica sobre todo en sus calles, sus casas, sus colores y su silencio. Los pueblos rojos deben su color a la arenisca ferruginosa, los negros, a la pizarra y los amarillos, a la cuarcita: la geología caprichosa llena de contrastes las faldas y las laderas de la sierra de Ayllón. Para completar la excursión, la zona se presta también al senderismo por hoces, hayedos y bosques ribereños».

A su paso por los pueblos amarillos recomienda Alquité y Martín Muñoz de Ayllón.

De los pueblos rojos dice que «el más conocido y representativo de los llamados pueblos rojos de Segovia es Madriguera. Sus habitantes apenas alcanzan la treintena, pero todo el conjunto ha sido muy bien rehabilitado y consigue lucir un encanto muy especial. Las restauraciones han mantenido el cromatismo típico del lugar, de un intenso rojo. Para los visitantes, lo mejor es el pueblo en sí, con sus casas con balcones de madera, sus calles empedradas, su iglesia de San Pedro con una espadaña de piedra roja y el entorno».

El Muyo, con menos de 15 habitantes, es el resaltado entre los pueblos negros. «Es uno de esos pueblos casi abandonados que se salvó de desaparecer cuando se fueron reconstruyendo sus casas como residencias de fin de semana por personas que buscan sobre todo tranquilidad y naturaleza», cuenta.

En la lista de ruta de colores aparecen otros pueblos segovianos que bien merecen una visita.

Puedes leer el artículo completo de El País aquí.

 

noticia_el_pais.png

 

Fuente: Segoviaudaz.es