El inicio de la temporada de fuentes de La Granja deja más de 15.000 visitantes

El inicio de la temporada de fuentes de La Granja deja más de 15.000 visitantes

El inicio de la temporada de fuentes del Palacio Real de La Granja deja 15.082 visitantes desde el Jueves Santos, según informa Patrimonio Nacional. Buen número para un curso que se presenta con un total de 44 jornadas de juegos de agua hasta el 27 de agosto: miércoles y sábado a las 17.30 horas y domingos a las 12.00.

Se ofrecen dos recorridos distintos en los que se alternará el encendido de fuentes. El primero comprende las fuentes de ‘El Canastillo’, ‘Las Ranas’, ‘Baños de Diana’ y ‘La Fama’. El segundo, las de ‘El Canastillo’, ‘Las Ocho Calles’, ‘Las Ranas’ y ‘La Fama’.

Además, habrá tres encendidos extraordinarios: 30 de mayo por San Fernando, 25 de julio por Santiago Apóstol y 25 de agosto por San Luis. Este último será gratuito al coincidir con la festividad del patrón de La Granja. Se pondrán en marcha hasta siete fuentes: ‘La Selva’, ‘La Carrera de Caballos’, ‘El Canastillo’, ‘Las Ocho Calles’, ‘Las Ranas’, ‘Baños de Diana’ y ‘La Fama’. Asimismo, los juegos de agua en ‘Baños de Diana’ funcionarán en horario nocturno todos los sábados del mes de agosto a las 22.30 horas.


Acceso gratuito con la entrada al Palacio
La entrada para visitar el Palacio Real de La Granja los miércoles, sábados y domingos permite acceder gratuitamente al espectáculo de las fuentes; validando el ticket previamente en la taquilla. El acceso único para los juegos de agua tiene un coste de cuatro euros. Se podrá entrar a los jardines desde las 15.30 horas los miércoles y sábados. Los domingos, el acceso se abrirá a las 11.00 horas. Al finalizar el espectáculo, el público podrá recorrer los jardines libremente hasta el horario de cierre.

 

noticia_Inicio-temporada-fuentes-La-Granja.jpg

 

Fuente: El Adelantado