El puente más largo en la provincia de Segovia

El puente más largo en la provincia de Segovia

El puente más largo en Segovia se encuentra entre las cinco pasarelas más altas de España.

Así lo recoge un artículo de la revista Viajar que hace un recorrido por estos elementos.

 

‘Paseando por las alturas: así son las pasarelas más altas de España’ es el título del reportaje que publica la revista especializada Viajar.

 

La quinta pasarela más alta de España se localiza en los Barrancos de Teruel, un estrecho paso por el que solo se puede pasar en verano.

 

En cuarta posición, se encuentran las Pasarelas de Montfalcó (Huesca) con pasarelas de madera que suben y bajan «como culebras de escalera por los cortados calizos de 500 metros de altura del Noguera Ribagorzana, represado en el embalse de Canelles», describen en Viajar.

 

El tercer puesto es para las Pasarelas de Relleu, en Alicante. Se trata de unas «pasarelas de madera instaladas en enero de 2022 que permiten caminar a 60 metros de altura por los acantilados que rodean una presa del siglo XVII, hace mucho abandonada y olvidada en los montes de la Marina Baixa, a pocos kilómetros de Benidorm». Según apuntan desde Viajar «es el plan de moda en la Costa Blanca».

 

La segunda posición es para Segovia. En nuestra provincia, la revista Viajar destaca el Barranco del río Cega. Ubicado «cerca de Pedraza, entre las aldeas de La Velilla y Pajares, el río Cega surca una de las gargantas más salvajes de la sierra de Guadarrama».

 

«Son cinco kilómetros de aguas rabiosas entre paredones verticales de gneis y selva mediterránea en estado puro: una legua de belleza desconocida que descubriremos siguiendo una senda de pescadores acondicionada con escaleras, pasarelas de madera y cadenas», invita a descubrir Viajar. No obstante, también señala que, «sin tales ayudas, para avanzar por este abrupto barranco habría que ser una de las nutrias que veremos aquí»

 

 Al acabar, si hay tiempo y ganas (que los habrá), visitaremos alguna de las joyas medievales de la comarca de Pedraza. Joyas sobradamente conocidas, como la villa amurallada de Pedraza. Y otras no tanto, como la ermita de Nuestra Señora de las Vegas, en Requijada. A solo tres kilómetros y medio de La Velilla, camino de Segovia, se alza desde el siglo XI esta ermita en cuyo pórtico veremos centauros, grifos, sirenas de doble cola…, la variada fauna, en fin, que pululaba en el río del románico, un curso tan misterioso y entretenido como el trozo de Cega que acabamos de descubrir».

 

Finalmente, el primer puesto lo ocupa la Ruta de los Pantaneros en Valencia, de la que dice que «en 1957 una riada se llevó los puentes que había y ahora se han instalado en su lugar otros colgantes de hasta 21 metros de longitud y 15 de altura».

 

Fuente: Segoviaudaz y revista Viajar