Siete acciones forman el Plan de Sostenibilidad Turística para Cuéllar

Siete acciones forman el Plan de Sostenibilidad Turística para Cuéllar

El Ayuntamiento de Cuéllar presentó la semana pasada sus propuestas para la convocatoria Extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística; se trata de un plan con diferentes propuestas que alcanzan un importe de 1.486.525 euros. El objetivo es lograr una ayuda financiada que otorga el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuyo fin último es el impulso y la transformación de los destinos turísticos hacia la sostenibilidad.

El plan lo componen siete acciones a desarrollar en los próximos tres años, y estas se han definido en torno a cuatro ejes estratégicos.  El primero de ellos es el eje de transición verde sostenible y mejora de la eficiencia energética se han planteado tres intervenciones. Dos de ellas están orientadas al mantenimiento, mejora y tratamientos de la masa arbórea de El Henar y de Las Lomas; se plantea una tercera acción, que impulsaría la creación de una ruta ciclista entre Santa Clara y Escarabajosa de Cuéllar, además de un sendero verde para uso de peatones y ciclistas que conectaría diferentes puntos de interés medioambientales y la pondría en valor de la biodiversidad en los alrededores del municipio.

 

Dos acciones más se han incluido en el eje de transición digital. La primera de ellas permitiría la renovación y modernización de los paneles de información turística ubicados en el casco histórico, e incluiría la implementación de recursos tecnológicos como la realidad aumentada para facilitar y dinamizar el acceso a los contenidos. Una segunda acción se centraría en la creación de rutas y entornos inclusivos que gracias a la tecnología pondrían al alcance de todos el potencial turístico de Cuéllar, en ocasiones, inaccesible por su propia naturaleza y morfología. Las dos últimas actuaciones se enmarcan dentro del eje estratégico para la mejora de la competitividad. Se propone una primera intervención para la reforma del entorno de la Iglesia de San Andrés que comprendería el acondicionamiento del viario al tránsito peatonal y rodado en la zona norte de la calle Nueva, hasta la Carretera de Bahabón. Se le dotaría así de los elementos necesarios para garantizar su uso en las mejores condiciones de seguridad y comodidad.

Por último, se propone la renovación del paseo peatonal del Parque de San Francisco. Su adecuación a los nuevos usos que se desarrollarán en un futuro, como nuevo auditorio al aire libre, requieren de organización y regulación del tráfico rodado que mejore los recorridos peatonales mediante la ejecución de un itinerario accesible. La concesión de estas ayudas sería un gran impulso para generar una mejora continua en Cuéllar, y mejorar así imagen hacia la vecindad y los visitantes.

 

cruce-de-los-paseos-696x466.png

 

Fuente: eladalentado.com