El Parque de Guadarrama, el segundo más visitado de España en 2016

El Parque de Guadarrama, el segundo más visitado de España en 2016

El Parque de Guadarrama, el segundo más visitado de España en 2016.

Nuestro parque nacional recibió 2,4 millones de visitantes el año pasado, solo superado por el del Teide con más de 4 millones

Los datos del Ministerio de Medio Ambiente indican que el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama recibió en 2016 a más de 2,4 millones de visitantes. Una cifra que aunque le otorga la segunda posición del ranking de los parques nacionales más visitados en nuestro país, supone un descenso de más de medio millón de visitantes con respecto a 2015.

La reducción de turistas que eligen nuestro parque nacional para disfrutar de la montaña y la naturaleza se debe a un cambio de modelo en el cálculo y no en un descenso real del número de visitantes. El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano ha explicado que desde el gobierno regional no conocen cual es el método de recuento que utilizan desde el Ministerio, pero estos datos son más reales.

Altozano ha explicado que la conservación y cuidado del entorno están haciéndose bien como demuestra el crecimiento de la presencia por ejemplo del lobo ibérico.

 

 

Parque_Natural_Sierra_Norte_de_Guadarrama_25.jpg

Fuente: SER Programas y Podcast