Prodestur lanza iniciativa de 20 rutas en bicicleta por Segovia

Prodestur lanza iniciativa de 20 rutas en bicicleta por Segovia

Prodestur lanzó una iniciativa para recorrer en bicicleta algunos de los rincones más icónicos de la provincia de Segovia.
 
Prodestur, en colaboración con la Diputación de Segovia y la Junta de Castilla y León, lanzó una iniciativa para que los más aventureros puedan disfrutar de la provincia segoviana de una manera diferente. 
Este proyecto, que se titula ‘20 rutas BTT por la provincia de Segovia’, recorrerá espacios naturales “que estén directamente relacionados con el agua”.

El total de las etapas superará los 700 kilómetros y contará con recorridos circulares, no superando los 50 en cada una de las aventuras que afronten los participantes de esta iniciativa.
El comienzo estará en Otero de Herreros, donde habrá un desnivel medio de 1.109 metros, y con un tiempo de duración aproximado de 4 horas, siendo de dificultad alta.
Añe, en las confluencias de los ríos Moros y Eresma, Cantalejo, con sus humedales, serán las siguientes etapas, en las que la dificultad fluctuará.
 
Fuentidueña, con un recorrido de 41,5 kilómetros y 3 horas de recorrido, Carrascal del Río, Prádena y Vegas del Matute, donde se podrán ver escenarios como el cañón del río Moros, serán las siguientes paradas de todos aquellos que cojan sus bicicletas para descubrir la provincia de Segovia.
 
Tras pasar por varios de los puntos más conocidos, como Ayllón, Villacastín o Maderuelo, la ruta terminará en Ribota, donde se explorarán los depósitos de agua, con un tiempo previsto de 2 horas y una distancia total de 32 kilómetros, siendo el punto y final.
 
 
foto_1_portada-min.jpg