El Espinar, sede del Día del Turismo de Castilla y León 2023

El Espinar, sede del Día del Turismo de Castilla y León 2023

El Espinar, sede del Día del Turismo de Castilla y León 2023, presenta el programa de actividades

Será los días 22 y 23, bajo el lema ‘Turismo e inversiones sustentables’

El Espinar fue elegido por la Junta de Castilla y León como sede del Día del Turismo de la comunidad en su edición de 2023. Un evento cuyo objetivo es homenajear a todas aquellas personas que, sin ánimo de lucro, colaboran en la potenciación del turismo en la región y que se celebrará del viernes, 22 de septiembre, al sábado 23.

 
El Ayuntamiento del municipio ha presentado el programa de actividades de este día, que tendrá por lema ‘Turismo e inversiones sustentables’. Las actividades darán comienzo el viernes a las 17:00, con la inauguración de la exposición de la jornada en el Auditorio ‘Gonzalo Menández-Pidal’.El mismo 22 también habrá un concierto de órgano y voces a las 20.45 en la iglesia de San Eutropio, en el que las sopranos Laura Muños y Cristina Bravo y los organistas Ángel Bocia y Manuel de Pablos interpretarán temas clásicos sacros (la entrada será libre hasta completar aforo.
 
El día grande del evento será el sábado 23, con diversas muestras de celebraciones de distintos lugares de Castilla y León, de las cuales se podrá disfrutar en la Plaza de la Constitución. La jornada se dedicará al folklore Campiña Segoviana, de la Asociación Cultural Magerit Dulzaina Viva como representación provincial y a la Fiesta de los Gabarreros, de interés turístico regional, como representación local (además de una exhibición de antiguas técnicas de corte de leña, carga de caballerías y arrastre de troncos.
 
Y de otras partes de Castilla y León llegará la fiesta de La Charrada (con el grupo de folklore Charro), de Ciudad Rodrigo, y una muestra Significativa de las Fiestas de Invierno en la provincia de Zamora: El Zangarrón de Montamarta y Tafarrón de Pozuelo de Tábara. Todas ellas, las zamoranas y la de Ciudad Rodrigo, también son de interés turístico regional.
 
 
Fachada_posterior_iglesia_y_fuente_de_la_plaza_del_ayuntamiento_retocada.jpg
 
Fuente: El Adelantado de Segovia