Presentación de la nueva marca turística 'Castilla y León Excelente' El delegado especial de Prodestur Segovia, Javier Figueredo ha asistido a la presentación de la nueva imagen turística de Castilla y León El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha presentado hoy en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid la nueva marca turística de Castilla y León, una nueva imagen que recoge la identidad de los pilares fundamentales del turismo de la Comunidad y que tiene como apellido el eslogan 'Excelente'. Los pilares fundamentales del turismo de Castilla y León Durante su intervención, García-Gallardo ha explicado las principales características de la nueva imagen, subrayando el significado que tienen cada uno de los colores elegidos. El verde simboliza la naturaleza, el ocre está inspirado en el patrimonio monumental, el azul simboliza el cielo y el agua y, por último, el granate quiere representar a los vinos y la gastronomía de la tierra. Los colores han sido elegidos de forma minuciosa, tal y como ha explicado el vicepresidente poniendo algunos ejemplos como el rojo vino, “que representa la sangre que recorre las venas de nuestra tierra”, o el oro viejo, “que representa el patrimonio histórico de Castilla y León”. “Estos colores son las gotas de pintura que pintan este lienzo, que es la historia de España y cuya madre es Castilla y León”, ha subrayado García-Gallardo. La propuesta es un diseño que se ha inspirado en la silueta de la Comunidad, pero de una forma creativa e innovadora. Esta silueta se ha plasmado simulando unas gotas de pintura que caen y se expanden, para transmitir no sólo la amplitud que tiene Castilla y León en cuanto a las dimensiones de su territorio, sino también en cuanto a la gran variedad de productos turísticos que posee cada una de sus provincias. Estas manchas distintas se unen para formar una unidad, un conjunto, como las nueve provincias se unen para formar Castilla y León. Un turismo excelente El turismo en Castilla y León es uno de los principales atractivos de la Comunidad, por ello se ha elegido el eslogan 'Excelente', para aunar toda la oferta turística que ofrece uno de los territorios más grandes de Europa. Además, la excelencia también se traduce en datos, ya que Castilla y León es líder en Bienes Patrimonio, en Rutas del Vino, en Turismo Rural y en número de Semanas Santas declaradas de interés cultural. La palabra 'excelente' define a Castilla y León, a su patrimonio, su gente, su cultura y su gastronomía. Es un eslogan sonoro, que transmite un mensaje claro e inspirador, pues invita a la mejora continua y a la superación del ocio, acercándolo hacia la experiencia. Castilla y León Excelente Fuente: Comunicación de Castilla y León