Ayllón, Maderuelo, Sepúlveda y Pedraza se unen en Defensa del Patrimonio Rural

Ayllón, Maderuelo, Sepúlveda y Pedraza se unen en Defensa del Patrimonio Rural

Ayllón, Maderuelo, Sepúlveda y Pedraza se unen en Defensa del Patrimonio Rural


Las cuatro localidades reivindicaron la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural que representa la autenticidad y riqueza de España.

 
Este pasado sábado se celebró a nivel nacional el Día Nacional de Los Pueblos más Bonitos de España, y desde Ayllón, Maderuelo, Pedraza y Sepúlveda no se lo quisieron perder ya que están dentro de la lista de 111 municipios españoles englobados en esta categoría.
 
La asociación Los Pueblos más Bonitos de España, coincidiendo con la celebración del XIII aniversario de su creación, puso en marcha el Día de los Pueblos más Bonitos de España, un evento que supuso un gran éxito mediático y de participación, desde su primera edición, y donde se reivindica la lucha por la conservación del patrimonio artístico y cultural de estas localidades, que representan la autenticidad y riqueza de España.
 
MÁS DE 100 LOCALIDADES
Este día se consolidó como uno de los más importantes del año para el mundo rural, donde los pequeños pueblos de nuestro país pueden reivindicarse y hacerse oír para solucionar y mejorar los importantes problemas que muchos de ellos tienen. Evitar que se desmantelen los servicios públicos, desarrollar políticas activas de atracción de talento, potenciar el turismo cultural, mucho menos estacional que otros tipos de turismo, poner en valor nuestra agricultura la ganadería y favorecer la formación de nuevos profesionales y el relevo generacional, entre otras cosas.
 
Desde el balcón de estos pueblos se izó la bandera de la asociación y los alcaldes y alcaldesas leyeron un manifiesto en defensa de lo auténtico a través del patrimonio rural español que ha servido para reivindicar la belleza de todos y cada uno de los pueblos y la labor de una red que sirve como elemento vertebrador de estos municipios, donde quieren contar con oportunidades similares a las grandes ciudades en educación, vivienda, sanidad, telecomunicaciones y transporte, ya que estos factores harían del medio rural un mundo mucho más habitable y necesario.
 
La Asociación Los Pueblos más Bonitos de España ya cuenta con 111 localidades únicas, nace de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. El objetivo es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, agrupados bajo una misma marca de calidad, a través de las acciones de promoción y eventos culturales que la asociación emprende tanto dentro como fuera de España.
 
Estos cuatro municipios llevan siendo parte de esta asociación desde hace algunos años tanto por su belleza como por las actividades realizadas en ellas.
 
 
KIKO_Pedraza1.jpg   Torre_de_La_Martina._Ayllón_3_retocada.jpg    P1010211.JPG  IMG_4929.jpg
 
Fuente: El Adelantado de Segovia