El agua correrá en las fuentes el día de la fiesta nacional Patrimonio Nacional

El agua correrá en las fuentes el día de la fiesta nacional Patrimonio Nacional

El agua correrá en las fuentes el día de la fiesta nacional

Patrimonio Nacional celebrará el próximo 12 de octubre una jornada de puertas abiertas
 
El próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, las fuentes de los jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso se encenderán de manera extraordinaria, gracias al sobrante de agua.

 
Patrimonio Nacional celebrará durante este día una jornada de puertas abiertas -acceso libre y gratuito hasta completar aforo- en todos sus espacios, excepto en el Palacio Real de Madrid, que permanecerá cerrado al público debido a la recepción oficial que ofrecen los Reyes en este espacio.
 
En el Real Sitio, el público podrá disfrutar nuevamente del espectáculo de las fuentes del Canastillo, las Ocho Calles, las Ranas y la Fama. A las 10.00 de la mañana se pondrán a disposición de los visitantes en la taquilla 5.000 entradas para poder acceder al espectáculo de forma gratuita. A las 17.30hs.
 
Con esta jornada de puertas abiertas Patrimonio Nacional invita a todos los ciudadanos a conocer la gran riqueza patrimonial, cultural y natural de los espacios que gestiona.
Los visitantes podrán solicitar presencialmente su entrada sin coste alguno en las taquillas de cada Real Sitio o Real Patronato, que abrirán con horario de día festivo. En aquellos museos que combinen visita libre y visita guiada, la gratuidad solamente corresponderá a la primera.
 
El Palacio Real de Riofrío abrirá también sus puertas por motivo de esta celebración, de 10 a 18 horas. En el conjunto de Castilla y León está apertura gratuita al público afectará a cuatro monumentos. Además de los dos enclaves segovianos, el Monasterio de Santa María loa Real de Las Huelgas en Burgos de 10:30 a 15:00 horas y el Monasterio de Santa Clara en Tordesillas con el mismo horario.
 
 
 
 
MAYO_PORTADA._PROVINCIA.jpg