Más de diez mil personas han visitado la provincia de Segovia en el Puente del Pilar

Más de diez mil personas han visitado la provincia de Segovia en el Puente del Pilar

Más de diez mil personas han visitado la provincia de Segovia en el Puente del Pilar

El Puente del Pilar ha dejado excelentes datos en cuanto a turismo se refiere en la provincia de Segovia. Más de diez mil personas han sido contabilizadas desde las oficinas de turismo o puntos de información de los pueblos de nuestra provincia. Del total, cerca del 81% han elegido de nuevo la provincia para disfrutar de la festividad del Pilar, es decir, han repetido destino con respecto a otros años en estas fechas.

Como era de prever, el turista nacional es el que más se ha dejado ver por nuestros municipios, dejando una cifra del 97,3%. En cuanto a su procedencia, Madrid es la Comunidad Autónoma de la que proceden más visitantes, con un 37,3%, seguido de Castilla y León con un 23,4% y el País Vasco con el 10%.

En cuanto a las pernoctaciones, cerca del 82% han hecho noche en lugar de la provincia y el 52,68% ha consumido turismo rural, bien a través de casas rurales, hotel rural o apartamento turístico.

La diversidad de los pueblos de la provincia de Segovia ha atraído a un perfil de turista que viaja en familia un 34,8%, en pareja un 27,5% y con amigos un 26,8%; mientras que según se desprende de los datos recogidos, la edad media del turista es de 45 a 65 años.

El motivo de su viaje ha sido en un 46,26% para conocer la cultura, las tradiciones, el arte y la historia de nuestros pueblos; en segundo lugar, degustar los ricos y variados platos que nos ofrece su gastronomía; y, en tercer lugar, para disfrutar de nuestra naturaleza a través de los paisajes, rutas, actividades que se pueden realizar solo, en familia o con amigos. Por último, el medio más utilizado para conocernos ha sido a través de la página web www.segoviaturismo.es con un 50%, seguido por familiares o amigos con un 44,8%. 

Para el delegado especial de Prodestur, Javier Figueredo “estas cifras llaman al optimismo, no sólo por el número de visitantes, sino porque gracias a la diversificación de nuestra oferta estamos consiguiendo que el porcentaje de las pernoctaciones vaya aumentando cada año, lo que redunda en un mayor flujo socioeconómico y en un mayor retorno para esos alojamientos con los que seguimos trabajando para tratar de desestacionalizar el turismo en nuestra provincia”.

20231016_Visitantes_puente_del_Pilar_slide-2.jpg

Fuente: Diputación de Segovia