La Diputación da a conocer la oferta de la provincia en la tercera Convención TURESPAÑA

La Diputación da a conocer la oferta de la provincia en la tercera Convención TURESPAÑA

 

La Diputación da a conocer la oferta de la provincia en la tercera Convención TURESPAÑA, dedicada a la transformación sostenible del turismo.
El delegado especial de Prodestur, Javier Figueredo, y la técnico de Turismo, Sofía Collazo, en representación de la Diputación de Segovia, asisten estos días semana a la III Convención TURESPAÑA, que se celebra en San Sebastián los días 23, 24 y 25 de octubre.
 
Esta tercera edición de la cita, que ha sido inaugurada por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Héctor Gómez, está dedicada a la transformación sostenible del turismo, enfocada desde una triple perspectiva ambiental, social y económica. Con este objetivo las sesiones de la III Convención Turespaña están integradas por ponencias, mesas redondas, presentaciones de mercado y encuentros bilaterales entre los distintos actores públicos y privados. Entre las cuestiones abordadas en el programa figuran la situación actual de la sostenibilidad turística, la sostenibilidad económica y la digitalización en la empresa, el impacto del turismo en las comunidades receptoras o las tendencias actuales en el sector.
 
Con una agenda completa, integrada por diferentes acciones que puedan repercutir en la difusión de la oferta turística de la provincia, el delegado especial de Prodestur y la técnico asisten a estas ponencias y mesas redondas, a la vez que mantienen encuentros con diferentes instituciones y empresas de ámbito turístico para intercambiar experiencias, dar a conocer el trabajo que se realiza desde la Diputación de Segovia en materia de turismo y conocer los proyectos y experiencias que se desarrollan en otras zonas de la geografía española.
 
Para Javier Figueredo, “esta cita anual supone una gran oportunidad de cara al mercado exterior para poner en valor la riqueza turística de nuestra provincia”, ya que ofrece un espacio de encuentro, colaboración y planificación entre TURESPAÑA y su red de consejerías de turismo en el exterior, los destinos y las empresas turísticas españolas, que busca favorecer,  tanto el intercambio de información, como la reflexión conjunta, en torno a los retos y estrategias más relevantes de la que es la principal industria de nuestra economía. En esta ocasión, además, la convención acoge la celebración del cuadragésimo aniversario de la Marca Turística de España: el Sol de Miró.
 
 
20231023_Convencion_TURESPANA_2_slide.jpg